La anemia de Twitter empeora

La red de microblogs sigue en números rojos y el número de usuarios apenas crece en el último trimestre

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Twitter sigue anémico: durante el 2016 perdió 450 millones de dólares, lo que representa el 12,3% menos respecto a las caídas que sufrió en el año anterior. Su número de usuarios crece, pero con cuentagotas. Ha terminado el año con 319 millones, el 4,6% más; pero en el último trimestre las suscripciones se frenaron y registraron un aumento de apenas el 0,6%.

La cifra de negocio de Twitter en el conjunto del ejercicio alcanzó los 2.529,62 millones de dólares, un 14% más que un año antes. Mientras, los gastos de explotación subieron el 12,5%, hasta 293,27 millones de dólares.

El cuatro trimestre del año fue el peor para la empresa. Las pérdidas fueron de 167 millones de dólares, un 85% más comparado con el mismo período del año anterior. Y en el mismo lapso, la facturación publicitaria llegó a los 638 millones de dólares, un 0,5% menos que hace un año.

Para poder cuadrar los números, los directivos de Twitter han tenido que tomar medidas como el despido del 9% de su plantilla, lo que implicó un gasto extra de 30 millones de dólares en indemnizaciones.

Los malos resultados de Twitter contrastan con los números positivos de Facebook y otras empresas del sector. Los mercados han tomado cuenta de la crisis. En Wall Street los valores de la red social han caído más del 9% en las primeras horas de cotización.

Economía Digital

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