Instagram hace desaparecer los Me gusta «por error»
La plataforma, que está probando a ocultar los Me gusta de los feeds de los usuarios, los ha borrado "por error"
Instagram eliminó accidentalmente los «me gusta» de las publicaciones, según ha admitido la compañía a Business Insider Australia.
El martes, Business Insider Australia confirmaba que a una gran cantidad de usuarios les habían eliminado por completo los «me gusta» de su feed. Instagram confirmó de manera errónea en ese momento que la eliminación de «me gusta» era parte de una prueba global.
La compañía ahora ha dado marcha atrás y afirma que tras una investigación interna encontraron que en realidad se debió a un error – pero no ha confirmado cuántos usuarios se vieron afectados. La compañía ha confirmado que el error ha afectado a usuarios de hasta seis países.
La compañía ahora ha dado marcha atrás y confirma que se trató de un error, pero no ha confirmado cuántos usuarios se vieron afectados.
En julio, Instagram lanzó una prueba para ocultar el número de «me gusta» en Canadá y siguió con pruebas en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Irlanda, Italia y Japón. La prueba conllevaba que el número de «me gusta» ya no se daba a conocer públicamente y solo estaba disponible para los usuarios. La prueba no quería decir que los «me gusta» fueran eliminados por completo.
En un test no científico, Business Insider Australia ha confirmado que el error ha afectado a los usuarios de todos los países en los que se llevó a acabo esa prueba, menos de Canadá, y a los usuarios afectados se les han borrado los «me gusta» de la mayoría de sus publicaciones orgánicas. El error eliminó por completo los «me gusta»de aquellas publicaciones que no habían gustado a alguien a quien tu seguías.
Ya busca de soluciones
Instagram ha confirmado que lanzará una solución en los próximos días.
«Nuestra prueba era sobre borrar la presión por contabilizar los «me gusta» y hacerlos privados, no sobre eliminarlos por completo. Hemos encontrado un error por el que algunas persona no estaban visualizando el contexto social ( p. ej. Le gusta a XX y otras personas más) en algunas de sus publicaciones. Hemos corregido esto y la solución será implementada en los próximos días», ha comentado en un comunicado un portavoz de Instagram a Business Insider Australia.
Noticia original: Business Insider
Autora: Jenni Ryall