ING echa mano de DIA para suplir la carencia de cajeros
Los supermercados facilitarán dinero en metálico a los clientes del banco holandés, con pocos cajeros propios en España
La guerra de comisiones emprendida por entidades como el Santander, BBVA y Caixabank obliga a ING Direct a mover ficha. El banco ha acordado con DIA que sus clientes podrán sacar dinero en los supermercados de la cadena cuando realicen alguna compra.
Este jueves las dos entidades presentarán su proyecto al que, próximamente, se sumarán otros comercios, como gasolineras. El sistema que identificará a los usuarios de ING será una aplicación móvil, denominada «cashback».
El cliente aumentará la factura de la compra del súper con la cantidad que desee obtener en efectivo. El servicio será gratuito en los cerca de 5.000 establecimientos de DIA en España.
Alternativa a los bancos
En la actualidad, sólo el Popular y Banca March permiten sacar dinero gratis a los clientes de ING, mientras que Bankia y Bankinter ponen como condición retirar un importe mínimo.
DIA, por su parte, amplía servicios en un momento en el que afronta una fuerte crisis reputacional debido al conflicto con sus franquiciados y al precio temerario de parte de los productos de primera necesidad.