Ikea se lanza al mercado de los ‘smartphones’
La tienda de muebles ya tiene su aplicación en las tiendas AppStore y Android para adquirir productos de la multinacional, promociones e información detallada de los comercios
Ikea Ibérica se ha lanzado al mercado de los smartphones. La multinacional sueca tiene desde este martes una aplicación propia en el AppStore de iOs y en el Android Market que permite adquirir productos, acceder a promociones y tener toda la información detallada de la compañía, según han explicado en un comunicado. Asimismo, permite localizar en qué establecimiento hay un producto concreto y añadirlo a una lista de la compra. Eso sí, no se hace distribución en la puerta de casa, sólo sirve para conocer si los productos escogidos están en la tienda cuando se accede a ella.
El servicio es “el primer paso” de una serie de innovaciones tecnológicas previstas en la estrategia de Ikea para el canal móvil. Todas irán en una misma línea: realizar aplicaciones propias para atender a distintas necesidades. “Atendiendo a las peticiones de los usuarios de estos dispositivos y con el fin de facilitarles su experiencia de compra”, explica en el mismo documento el responsable de márketing digital de Ikea Ibérica, Miguel Ángel Orbaneja.
La multinacional tiene actualmente 14 tiendas en España y cuenta con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa. En Catalunya, inicia la fase final de obras del nuevo establecimiento de Sabadell (Barcelona), uno de los más grandes de Europa.