Google y Microsoft, invitados VIP en la Casa Blanca
Polémica en Estados Unidos por la presunta influencia en el Ejecutivo de Obama de la compañía de Mountain View, que reconoce haber visitado en 230 ocasiones el despacho oval
La tesis a demostrar es que Google ejerce una poderosa influencia sobre el Gobierno de Barack Obama. En los últimos meses, varias informaciones en los medios de comunicación norteamericanos apuntan en esta dirección, especialmente, The Wall Street Journal, que ya destapó hace unas semanas un informe de las autoridades de competencia estadounidenses que acusaba a Google de prácticas monopolísticas y abuso de poder.
Aquel informe, del año 2012, fue desdeñado tiempo después al concluir la investigación que no había indicios delictivos y limitándose a dar una serie de recomendaciones a la compañía con oficinas en Moutain View. La cabecera de Rupert Murdoch, detapa ahora que Google visitó en 230 ocasiones la Casa Blanca desde que Obama llegó al despacho oval.
Comienza la guerra
La tecnológica ha recogido el guante y parece dispuesta a responder a los ataques. De entrada, reconoce las 230 visitas y es capaz de justificar 50. Solo 50. En 33 ocasiones habrían acudido a los dominios del presidente de los Estados Unidos ex empleados de Google, a priori, desvinculados ya de la empresa. Doce de las visitas fueron para retransmitir por Youtubeuna serie de entrevistas de Obama después del debate del estado de la nación y otras cinco de un grupo de ingenieros que estuvo ayudando a arreglar la página Healthcare.gov.
Google, que niega cualquier influencia sobre el Gobierno, nada explica de las 180 restantes. Se defiende acusando a Rupert Murdoch de iniciar una persecución contra la compañía.
Microsoft también visita la Casa Blanca
Pero además de acusar a The Wall Street Journal, Google señala a Microsoft. Reveló que los de Redmond habrían visitado al presidente de los EEUU en 270 ocasiones. Microsoft, por el momento, no ha dado explicaciones.