Google lanza su propio Netflix con series y películas gratuitas
La llegada de Google TV, como otras tecnologías impulsadas por el buscador, puede cambiar radicalmente el mercado audiovisual
La llegada de Google TV, como otras tecnologías impulsadas por el buscador, puede cambiar radicalmente el mercado audiovisual
Cada vez que Google pone la mira en un segmento del mercado, la competencia tiembla. Es muy difícil resistir a la aplanadora comercial y tecnológica del buscador más usado del mundo, que creó un emporio de servicios que van desde la reserva de vuelos y uno de los grandes sistemas operativos para móviles hasta el uso de coches autónomos.
Con Google TV el gigante de Mountain View abrió las puertas del mundo audiovisual haciendo sencillo lo que parece difícil: acceder con un par de clicks o por comandos de voz a más de 10.000 aplicaciones para usar en los televisores inteligentes, además de organizar las principales plataformas de streaming de una forma funcional.
Google lanza su propio Netflix con series y películas gratuitas
Pero el último salto es ser un competidor directo de compañías como Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, etcétera.
Según el portal 9to5Google, el paso siguiente de Google TV es integrar un gran abanico de canales gratuitos en una sola pestaña.
Así, además de ver los contenidos de los canales integrados en el sistema operativo Android, permite ver fácilmente las propuestas de señales como Pluto TV o Rakuten TV.
En EEUU los usuarios de Google TV tienen acceso a 800 canales con toda clase de contenidos
En total, el usuario tiene unos 800 canales al alcance de la mano. Y sin necesidad de instalar ningún software, porque la función está integrada a la interfaz de la plataforma.
Google inició este camino por el mundo audiovisual ofreciendo contenidos de 50 canales en EEUU, pero ahora se multiplicó con plataformas con documentales, programas de humor, informativos, películas; además de señales de otros países como Japón o India.
La app de Google TV ya se puede descargar en España, y por ahora ofrece una selección de series y películas de diferentes plataformas, así como un amplio catálogo de producciones para alquilar.
Todavía no se pueden ver los 800 canales como en EEUU, pero hay un truco para curiosear qué se puede disfrutar gratuitamente.
Se trata de descargar en el ordenador una conexión VPN, que permite conectarse a servidores de otras partes del mundo, en este caso EEUU, y así poder ver sin problemas contenidos limitados a ese país.