Google se alía con Citigroup para ofrecer cuentas corrientes
Google ha dado un paso más hacia el negocio bancario con un proyecto para ofrecer cuentas corrientes a partir de 2020
Una de las grandes amenazas que está viendo la banca tradicional para su negocio son las grandes tecnológicas. Más allá del contexto de tipos negativos que estrangulan su actividad tradicional, la llegada de las big tech puede robarles mercado en un negocio que antes era coto exclusivo de los bancos. Google acaba de dar un paso más hacia esto con un proyecto para ofrecer cuentas corrientes a partir de 2020.
La tecnológica está inmersa en un proyecto que ha bautizado como Cache, según avanzó el diario económico The Wall Street Journal. Dentro de este plan que lleva a cabo en colaboración con el banco Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad de Standford en California planea ofrecer cuentas corrientes en 2020.
Google ya cuenta con un sistema de pagos desde hace un tiempo: Google Pay. Pero una de las claves de este movimiento, según apunta The Wall Street Journal, estaría en parte en que las cuentas corrientes ofrecen mucha información de los clientes entre la que se incluyen los movimientos de ingresos y gastos. Aunque según apunta el diario el objetivo no es vender los datos.
Google da así pasos en la dirección financiera después de otros gigantes tecnológicos ya hayan comenzado a avanzar en esa dirección. Apple, por ejemplo, ha lanzado en colaboración Citigroup una tarjeta de crédito aunque este nuevo proyecto no ha estado exento de polémica.
Por su parte, Facebook maneja desde hace unos meses su proyecto Libra con el objetivo de acabar lanzando una criptomoneda. Algo que ha generado bastante controversia entre los detractores de este plan. Además, esta semana ha estrenado en Estados Unidos el nuevo Facebook Pay, un método de pago dentro de sus aplicaciones.
Noticia original: Business Insider
Autor: Marta Garijo