Google hace un guiño a los periodistas con News Lab
El buscador pone a disposición del colectivo sus herramientas para investigar, distribuir y optimizar la información
Google ha querido hacer un guiño a los periodistas con el lanzamiento de Google News Lab. Se trata de una nueva plataforma para ayudar a estos profesionales a gestionar mejor los datos y facilitar la investigación, la distribución y la optimización de la información.
Para ello, pondrá a disposición de los periodistas herramientas como Search, Maps, Youtube, News, Public Data Explorer, Newsstand, Earth, Translate, Alerts, Consumer Surveys y Google Permissions.
Arranca sólo en algunos países
Además, el buscador ofrecerá talleres interactivos para que aquellos usuarios que estén interesados saquen el mayor jugo a los servicios de Google y aprendan a cómo usarlos en sus plataformas.
Asimismo, ofrecerá programas de formación específicos y cursos sobre gestión de noticias on line o de buenas prácticas periodísticas.
De momento, News Lab abrirá oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, pero la idea es extenderlo a otros países.