Google exigirá que los anunciantes se identifiquen
Todos los anunciantes deberán verificar su identidad para contratar campañas y espacio publicitario en las plataformas de Google, incluyendo Youtube
Google ha anunciado cambios es su política para la contratación de publicidad con el fin de «incrementar la transparencia», y hará obligatoria la identificación para cualquier anunciante que desee contratar publicidad en sus plataformas para que los usuarios sepan quién está detrás de cada anuncio.
Google ya implantó esta norma en 2018, pero únicamente en el caso de campañas políticas. También dice que este cambio estaba previsto antes de la pandemia, pero es probable que la situación actual haya acelerado su implementación.
Así se verá la información de quién está detrás de los anuncios en Google
«Los anunciantes deberán completar un proceso de verificación para comprar anuncios» en la red de Google, incluyendo el buscador o Youtube, y los anunciantes tendrán que presentar una identificación personal, documentos de constitución de las empresas que promocionan o «cualquier otra información que demuestre quiénes son y el país de origen,» una medida parecida a la que anunció ayer Facebook.
De este modo, explican desde la compañía, los usuarios sabrán quién o qué empresa o anunciante está detrás de los anuncios que aparece en Google o Youtube. La medida también beneficiará al ecosistema publicitario, a detectar usos ilegítimos de la publicidad, intentos de manipulación o la venta de productos sanitarios falsos o a precios hinchados, como en el caso de las mascarillas sanitarias o el gel desinfectante.
La identificación de los anunciantes comenzará primero en EEUU y se implementará a partir de este verano —hasta entonces los anunciantes que quieran poner campañas tendrán que complicar con el proceso de verificación de identidad— y después la medida se aplicará internacionalmente para llegar a todos los mercados en los que opera Google.