Gap copia a Inditex y se suma a la moda del probador digital
La firma norteamericana lanza una aplicaciĂłn mĂłvil que permite a los clientes, a travĂ©s de maniquĂs virtuales, comprobar cĂłmo queda la ropa antes de comprarla
Inditex sigue marcando el paso en el sector de la moda. Una de sus rivales, la norteamericana Gap, acaba de anunciar la incorporación en sus establecimientos del probador digital, un servicio que comenzó a ofrecer la firma fundada por Amancio Ortega el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la apertura de su flagship store de A Coruña.
La solución que aporta la compañía estadounidense es una aplicación denominada Dressing Room by Gap, que permite a sus compradores ver cómo cae la ropa a través de cinco maniquís virtuales de diferentes figuras corporales. Como ha adelantado Modaes.es, el nuevo servicio estará disponible a finales de mes, de momento en un modelo móvil de Google.
Gap realiza este movimiento tras registrar una caída de ventas del 2,8% en sus tiendas físicas en los nueve primeros meses de 2016 respecto al año anterior, con una facturación de 11.087 millones de dólares.