Las mejores freidoras de aire de Lidl… y una alternativa muy práctica

Lidl cuenta con una amplia gama de electrodomésticos pensados para simplificar nuestra vida en la cocina

Un supermercado de Lidl, abierto el 12 de octubre

Lidl reedita el éxito de su calzado más buscado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alimentación es uno de los factores más importantes a la hora de cuidar nuestra salud. Es necesario llevar una alimentación equilibrada si queremos evitar algunos contratiempos a largo plazo, tales como problemas cardiovasculares o relacionados con nuestro peso. Y, a día de hoy, es un hecho que comer bien no está reñido con comer sano. Y la irrupción de las freidoras de aire de Lidl en el mercado son el ejemplo perfecto de ello.

Por norma general, los alimentos que más suelen gustar a la gente en general son aquellos que no destacan precisamente por su valor nutricional: productos altos en azúcar, procesados, fritos… No obstante, en lo referido a estos últimos, la llegada de un innovador electrodoméstico al mercado ha cambiado la forma en la que estos son concebidos: las freidoras de aire.

Y en Lidl puedes encontrar una gran variedad de este tipo de productos, que se encargan de cumplir todas las funciones de una freidora tradicional, pero sin dejar ni una gota de grasa en tus platos. Una alternativa de la mano de la cual podremos seguir disfrutando de esos deliciosos fritos, pero ahora cocinados de una forma saludable. Y hoy os hablaremos sobre las tres más buscadas del catálogo de Lidl.

La freidora de aire por excelencia del catálogo de Lidl

Y dentro de todas las opciones que ofrece Lidl, la primera no podía ser otra sino la freidora de aire Tefal de 1400 W. Un modelo que, para suplir la función del aceite de las freidoras tradicionales, este producto apuesta por la tecnología Air Pulse, un flujo de aire que funciona de forma ciclónica, y es precisamente el aspecto que dota a los alimentos de esa cáscara crujiente. Una tecnología que requiere una potencia moderada para funcionar en condiciones, y con este producto podéis estar tranquilos, ya que cuenta con una potencia de 1400 W.

La freidora de aire Tefal de 1400 W, disponible en Lidl.
La freidora de aire Tefal de 1400 W, disponible en Lidl.

Dentro de sus especificaciones, cuenta con un temporizador digital que nos permite seleccionar de manera muy concreta el tiempo que queremos que nuestros alimentos estén cocinándose, aunque ofrece también la posibilidad de establecer un temporizador predeterminado durante 60 minutos.

Cuenta también con una temperatura ajustable, al igual que la mayoría de electrodomésticos, que nos permite llevar a cabo de forma más o menos rápida cada plato, ideal para aquellos que siempre van con prisas a la hora de hacer la comida, con un rango de temperatura que abarca desde los 80º hasta los 200º.

Y por si todo esto que os hemos contado fuese poco, aún no os hemos hablado de su precio. Y es que de los 134,99 euros que cifra su coste original, ahora podréis encontrar esta air fryer encontrar en Lidl por 94,99 euros. Una opción de lo más asequible, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un electrodoméstico que aportará métodos salubres a nuestra dieta sin renunciar a esos pequeños placeres.

La freidora más ergonómica para tu cocina

No obstante, más allá de la eficiencia a la hora de cocinar cualquier alimento, se pueden buscar otros aspectos a la hora de elegir tu freidora sin aceite. Y existen muchos casos en los que el tamaño de una cocina pequeña es el aspecto que determina la distribución espacial del resto de elementos. Y para todas esas cocinas en las que el espacio brilla por su ausencia, no hay una opción más ergonómica en Lidl que la freidora de aire Salter, de 1000 W.

La freidora de aire Salter, disponible en Lidl.
La freidora de aire Salter, disponible en Lidl.

Se trata de un modelo que cuenta con una potencia ligeramente inferior al modelo previamente mencionado, pero que, sin embargo, y a pesar de contar con un diseño ergonómico que prefiere apostar por el aprovechamiento de espacio en lugar de hacerlo por unas grandes dimensiones, cuenta con una capacidad de hasta 2 litros, por lo que puede llegar a engañar a simple vista.

Cuenta con una tecnología de circulación de calor, de la mano de la cual nuestras recetas podrán estar preparados en cuestión de pocos minutos. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo de este modelo, es su diseño compacto, el cual es perfecto para espacios reducidos, ya sea una cocina pequeña, un piso de estudiantes… ya que sus medidas son de tan solo 23,5×23,5x30x5 centímetros.

Un producto que ejemplifica a la perfección todo aquello por lo que estaban esperando todas aquellas personas que ven en la tarea de cocinar una realmente tediosa, ya que de la mano de esta air fryer, podrán cocinar de forma veloz, efectiva y, sobre todo saludable. Una freidora sin aceite que se adapta a cualquier espacio y que podréis encontrar en la página web de Lidl con un descuentazo por tiempo limitado, que deja su precio final en tan solo 49,99 euros.

La alternativa más práctica a las freidoras de aire de Lidl

No obstante, no es oro todo lo que reluce. Y si bien es cierto que estas freidoras de aire representan una solución tremendamente efectiva para dar un toque mucho más saludable a cualquier dieta, también tienen sus limitaciones, que son las mismas que las que tiene una freidora común: preparar productos rebozados. Un problema con el que desde Lidl han terminado de raíz, y lo han hecho de la mano del mini horno de 1200 W perfecto para hornear, calentar y asar.

El mini horno de 1200 W disponible en Lidl.
El mini horno de 1200 W disponible en Lidl.

Se trata de un horno que destaca, en primer lugar, por sus reducidas dimensiones, que hacen recordar a un microondas por su practicidad, pero que de la mano de esos 1200 W ofrece las prestaciones de un horno tradicional. Pero es que, además, este horno cuenta con un grill que aporta calor en la zona superior, intermedia e inferior, apostando por todo tipo de platos.

Con un total de 14 litros de capacidad y una resistencia al calor de acero inoxidable, este horno cuenta también con una regulación continua de la temperatura entre los 70ºC y los 230ºC, evitando que nuestras recetas queden poco hechas o se pasen de hechas. Además, de la mano de su temporizador de 60 minutos, estamos ante un horno con el que no tendremos que preocuparnos sobre los tiempos a la hora de preparar cualquier plato.

Una solución práctica, ergonómica y sobre todo efectiva para cualquier cocina, de la mano de un horno que, sin ocupar espacio, tiene la capacidad de sacarnos de cualquier apuro. Un horno llamado a convertirse en un imprescindible en cientos de cocinas, y que podréis encontrar en la web de Lidl por un precio de solo 59,99 euros.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp