Facebook se exhibe en ingresos y flaquea en beneficios
La red social de Mark Zuckerberg elevó un 13% el número de usuarios activos
Mark Zuckerberg saca pecho. Considera que Facebook ha tenido un «fuerte» arranque de año y, de hecho, no da muestras de demasiadas flaquezas en los resultados del primer trimestre. El dato más destacado es la cifra de ingresos de la red social, que se elevó un 41,6% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 3.311 millones de euros.
El impacto negativo de las divisas ralentizó el ritmo de Facebook, pero los ingresos por publicidad compensaron con creces el balance. Se dispararon un 73% en el caso de la publicidad móvil, mientras que crecieron un 46% en conjunto respecto al primer trimestre de 2014.
La única mancha en la hoja de servicios de la red social está en los beneficios, que retrocedieron un 20,2% al situarse en los 478 millones. El volumen de usuarios mensuales activos alcanzó en marzo los 1.440 millones, un 13% más que un año antes, de los que 1.250 millones eran usuarios móviles, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.