Facebook no invertirá en el metaverso hasta 2023

Documentos internos muestran que la compañía considera el comercio en el metaverso como una oportunidad lejana

Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook. EFE/ED/archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los ejecutivos de Facebook Mark Zuckerberg y Vishal Shah hablaron hace unas semanas del comercio como una «gran parte» del metaverso.  Concretamente, lo hicieron cuando la empresa cambiĂł su nombre por el de Meta como parte de su visiĂłn de lo que será prĂłximamente internet.

Shah, que es el vicepresidente que lidera estas iniciativas, dijo entonces que el metaverso eliminarĂ­a las barreras fĂ­sicas a las compras, permitirĂ­a a la gente adquirir y vender productos digitales y fĂ­sicos y «harĂ­a posibles negocios totalmente nuevos». Sin embargo, documentos internos a los que ha tenido acceso Business Insider muestran que la empresa considera este futuro del comercio como algo lejano. 

En un mensaje dirigido a los empleados de Meta el mes pasado en el que se esbozaban las prioridades para el trabajo de la compañía con respecto a las compras virtuales, el vicepresidente de la plataforma de anuncios y negocios de la empresa, Dan Levy, identificĂł explĂ­citamente el metaverso como un área a la que la organizaciĂłn no dará prioridad en el prĂłximo año en favor de objetivos como la venta de más productos de empresas en sus aplicaciones como Instagram y Facebook.

La plataforma de realidad virtual Horizon Worksroom de Facebook

«Nuestro objetivo es apoyar el comercio digital y el metaverso a largo plazo, pero no prevemos invertir en 2022», explicĂł Levy. Por otra parte, un portavoz de Meta ha hecho llegar a Business Insider una publicaciĂłn del blog de la empresa en la que la compañía dice que «el metaverso llegará en los prĂłximos diez años, no inmediatamente«. 

«Nuestro objetivo es apoyar el comercio digital y el metaverso a largo plazo, pero no prevemos invertir en 2022»

«Aunque ya estamos viendo algunos destellos de este futuro, sabemos que la principal forma en que la gente experimentará el metaverso a corto plazo será a travĂ©s de las aplicaciones 2D», dice esta publicaciĂłn.

Durante la presentaciĂłn, Zuckerberg dijo que Meta planea construir lo que llamĂł un «mercado de horizonte» donde los creadores puedan vender y compartir artĂ­culos digitales en 3D. «Nuestra esperanza es que esto permita mucho más comercio y ayude a crecer la economĂ­a del metaverso en general», subrayĂł.

Zuckerberg reconociĂł que muchos detalles son aĂşn inciertos

Por otra parte, el propio Zuckerberg reconoció al exponer los planes de la empresa para el metaverso que muchos de los detalles son inciertos. «Intentaremos explicar cómo funcionará parte de este modelo de comercio, pero también quiero ser sincero sobre el hecho de que hay un montón de cosas que todavía no sabemos», destacó Zuckerberg.

«Lo que puedo decir es que estamos plenamente comprometidos con esto. Es el siguiente capítulo de nuestro trabajo, y creemos que lo será también para Internet en general

«Sin embargo, lo que puedo decir es que estamos plenamente comprometidos con esto. Es el siguiente capítulo de nuestro trabajo, y creemos que lo será también para Internet en general».

La directiva de Levy es especĂ­fica para los equipos encargados del comercio en la familia de aplicaciones de Meta, como Facebook, Instagram y Messenger, por lo que es posible que Meta estĂ© planeando inversiones en 2022 en diferentes áreas del negocio, como la unidad de realidad virtual y aumentada Facebook Reality Labs. 

Un análisis del sitio web de carreras de Meta muestra más de 50 puestos de trabajo que llevan la palabra «metaverso» en el título.

Noticia original: Business Insider

Autora: Ashley Stewart

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp