Facebook no invertirá en el metaverso hasta 2023
Documentos internos muestran que la compañĂa considera el comercio en el metaverso como una oportunidad lejana
Los ejecutivos de Facebook Mark Zuckerberg y Vishal Shah hablaron hace unas semanas del comercio como una «gran parte» del metaverso. Concretamente, lo hicieron cuando la empresa cambió su nombre por el de Meta como parte de su visión de lo que será próximamente internet.
Shah, que es el vicepresidente que lidera estas iniciativas, dijo entonces que el metaverso eliminarĂa las barreras fĂsicas a las compras, permitirĂa a la gente adquirir y vender productos digitales y fĂsicos y «harĂa posibles negocios totalmente nuevos». Sin embargo, documentos internos a los que ha tenido acceso Business Insider muestran que la empresa considera este futuro del comercio como algo lejano.
En un mensaje dirigido a los empleados de Meta el mes pasado en el que se esbozaban las prioridades para el trabajo de la compañĂa con respecto a las compras virtuales, el vicepresidente de la plataforma de anuncios y negocios de la empresa, Dan Levy, identificĂł explĂcitamente el metaverso como un área a la que la organizaciĂłn no dará prioridad en el prĂłximo año en favor de objetivos como la venta de más productos de empresas en sus aplicaciones como Instagram y Facebook.
«Nuestro objetivo es apoyar el comercio digital y el metaverso a largo plazo, pero no prevemos invertir en 2022», explicĂł Levy. Por otra parte, un portavoz de Meta ha hecho llegar a Business Insider una publicaciĂłn del blog de la empresa en la que la compañĂa dice que «el metaverso llegará en los prĂłximos diez años, no inmediatamente«.
«Nuestro objetivo es apoyar el comercio digital y el metaverso a largo plazo, pero no prevemos invertir en 2022»
«Aunque ya estamos viendo algunos destellos de este futuro, sabemos que la principal forma en que la gente experimentará el metaverso a corto plazo será a través de las aplicaciones 2D», dice esta publicación.
Durante la presentaciĂłn, Zuckerberg dijo que Meta planea construir lo que llamĂł un «mercado de horizonte» donde los creadores puedan vender y compartir artĂculos digitales en 3D. «Nuestra esperanza es que esto permita mucho más comercio y ayude a crecer la economĂa del metaverso en general», subrayĂł.
Zuckerberg reconociĂł que muchos detalles son aĂşn inciertos
Por otra parte, el propio Zuckerberg reconociĂł al exponer los planes de la empresa para el metaverso que muchos de los detalles son inciertos. «Intentaremos explicar cĂłmo funcionará parte de este modelo de comercio, pero tambiĂ©n quiero ser sincero sobre el hecho de que hay un montĂłn de cosas que todavĂa no sabemos», destacĂł Zuckerberg.
«Lo que puedo decir es que estamos plenamente comprometidos con esto. Es el siguiente capĂtulo de nuestro trabajo, y creemos que lo será tambiĂ©n para Internet en general
«Sin embargo, lo que puedo decir es que estamos plenamente comprometidos con esto. Es el siguiente capĂtulo de nuestro trabajo, y creemos que lo será tambiĂ©n para Internet en general».
La directiva de Levy es especĂfica para los equipos encargados del comercio en la familia de aplicaciones de Meta, como Facebook, Instagram y Messenger, por lo que es posible que Meta estĂ© planeando inversiones en 2022 en diferentes áreas del negocio, como la unidad de realidad virtual y aumentada Facebook Reality Labs.
Un análisis del sitio web de carreras de Meta muestra más de 50 puestos de trabajo que llevan la palabra «metaverso» en el tĂtulo.
Noticia original: Business Insider
Autora: Ashley Stewart