Facebook: 50 millones de cuentas hackeadas
Hasta 90 millones de usuarios tendrán que reestablecer sus datos de acceso a Facebook
«En la tarde del martes 25 de septiembre nuestro equipo de ingeniería descubrió un problema de seguridad que afectaba a casi 50 millones de cuentas» dice Facebook en su último y enésimo comunicado relacionado con el robo de datos personales de sus usuarios bajo el eufemismo de «Security Update».
El comunicado no revela apenas información sobre qué y cómo ha sucedido ni sobre quién está detrás de este nuevo ataque contra Facebook —contra sus usuarios— que «parece ser uno de los mayores en la historia de la compañía,» según Business Insider.
Las medidas que por ahora tomará Facebook al respecto, anunciadas por Guy Rosen, incluyen reestablecer la contraseña de acceso de los «casi 50 millones de cuentas que sabemos que se han visto afectadas» hace ya varios días. Además y como precaución esta misma medida se extenderá a otros 40 millones de cuentas.
«Como resultado alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a conectarse a Facebook, o a cualquiera de sus aplicaciones que utilicen el inicio de sesión de Facebook», dice Rosen.
Cuando los usuarios afectados reestablezcan su cuenta y accedan de nuevo a Facebook verán un aviso que les informará de lo sucedido.
Respecto a cómo se ha producido el ataque Facebook apenas ha dado información. Ha adelantado que el acceso se realizado aprovechando «la compleja interacción de múltiples problemas en nuestro código» que surgió a partir de un cambio realizado en la función de carga de videos, en julio de 2017.
Facebook asegura que «los usuarios no necesitan cambiar la contraseña.» No obstante la recomendación en este caso es cerrar todas las sesiones de Facebook en la sección «Seguridad e inicio de sesión».
Este anuncio ha provocado una caída del 3 por ciento en el valor de las acciones de Facebook, un «porcentaje que se suman a las pérdidas que ha experimentado recientemente la firma.»