Estas son las novedades de Google Maps: desde orientación en interiores a caminos más ecológicos
Google Maps anuncia la implementación de más de 100 mejoras en su aplicación impulsadas por la inteligencia artificial
Google Maps ha anunciado la implementación de más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial (IA) este año para ofrecer información «más precisa y actualizada» para el usuario, según ha explicado la compañía en una nota de prensa.
Entre las nuevas medidas, que irán llegando poco a poco a los dispositivos, se encuentra Indoor Live View. Esta herramienta permite a las personas orientarse en espacios de interior a través de señales de realidad aumentada.
Google ha explicado que Live View funciona con una tecnología llamada localización global que escanea «decenas de miles de millones de imágenes» de Street View y permite saber hacia dónde va el usuario. Así, esta medida ayuda a encontrar el ascensor, una tienda concreta, los baños, un cajero, la puerta de embarque o el andén en lugares como aeropuertos o centros comerciales.
Indoor Live View ya está disponible para Android e iOS en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José o Seattle, y en los próximos meses se implementará en varios espacios de Tokio o Zúrich, así como en otras ciudades —de hecho, se espera que pronto llegue a España—.
Información del tiempo y calidad del aire
Otra de las funcionalidades que estarán disponible pronto en Google Maps tiene que ver con la información del tiempo y la calidad del aire. La aplicación ha añadido una nueva capa meteorológica que permite conocer la temperatura y las condiciones climatológicas actuales y previstas para una zona
Además, ha añadido una nueva capa que informará si la calidad del aire es saludable o no, una herramienta especialmente pensada para la gente con alergias o para avisar sobre si un área tiene un riesgo alto de contaminación.
La primera capa estará disponible a nivel mundial y la segunda se lanzará primero en Australia, India y Estados Unidos, tras lo que se añadirán otros países.
Alternativas ecológicas para moverse más
Por otro lado, Google Maps también introducirá una herramienta que permitirá al usuario detectar las alternativas más ecológicas para moverse. Según fuentes de la compañía, la aplicación empezará a ofrecer por defecto la ruta con la huella de carbono más baja, siempre que el tiempo estimado de llegada sea similar al de la más rápida.
No obstante, en caso de que la ruta ecológica aumente el tiempo estimado de llegada, el usuario podrá comparar el impacto relativo en emisiones de ambas rutas y elegir. Asimismo, si siempre quiere la más rápida, se podrá determinar en el apartado de Configuración.
Las rutas ecológicas se lanzarán en Estados Unidos en Android e iOS a finales de este año y poco a poco llegarán a todo el mundo. Además, Google alertará a conductores si están entrando en una zona con restricciones por contaminación.
Google trabaja en destacar las zonas de bajas emisiones
Relacionado con lo anterior, hay ciudades que han establecido zonas de bajas emisiones en las que prohíben la circulación de vehículos contaminantes, por lo que la compañía está trabajando también en una prestación enfocada a esta situación.
Google Maps está desarrollando un sistema de alerta que ayudará a los conductores a saber si están entrando en una de esas zonas, si su vehículo puede circular en ella o si debe elegir una alternativa. Las alertas se lanzarán en junio en Alemania, Países Bajos, España, Francia y Reino Unido, tanto para iOS como para Android.
Maps lanzará una nueva interfaz de navegación
Siguiendo con el foco en las diferentes formas de movilidad, la compañía va a lanzar una nueva interfaz de navegación que permite comparar las diferentes alternativas a la vez. Según han apuntado, la aplicación mostrará pronto una vista completa de todas las rutas y modos de transporte disponibles para el destino elegido y el usuario podrá comparar cuánto tiempo tardará en llegar en coche, transporte público o bicicleta sin tener que cambiar varias pestañas.
Además, Google Maps priorizará los modos preferidos por el usuario e incluso los modos más populares en su ciudad a través del aprendizaje automático. Por ejemplo, en Nueva York se mostrará primero el metro porque es el transporte más habitual, mientras que en ciudades donde prime la bicicleta, se ofrecerá esta opción en primer lugar.
Noticia original: Business Insider
Autora: Sandra Viñas