Espectáculo de drones para recordar las normas de prevención del Covid
Corea del Sur utiliza 300 drones con luces para mostrar en el cielo nocturno mensajes de ánimo a la población y de agradecimiento al personal sanitario
El vuelo coordinado de cientos de drones con luces —entre 200 y 500 según el espectáculo— permite «dibujar» en el cuelo nocturno, y escribir mensaje y publicidad que verán miles e incluso millones de personas.
Intel fue pionera en lo que se conoce como Drone Light Shows, o espectáculos de luz con drones.
El gobierno de Corea del Sur ha recurrido recientemente a esta vía de difusión para animar y agradecer al personal sanitario la lucha de los coreanos contra la pandemia del Covid-19.
Y también recordar a la población la importancia de lavarse las manos, de usar mascarilla y de respetar el distanciamiento interpersonal, en un espectáculo de luz y tecnología que duró aproximadamente 10 minutos.
Imagen: MOLIT en Youtube
Relacionado: Rótulos publicitarios en el espacio
Relacionado: Una start-up japonesa ofrecerá la primera lluvia de meteoros artificiales lanzando pequeñas esferas desde un satélite
Corea del Sur ha sido uno de los países que mejor ha sabido contener la pandemia del Covid-19. El coronavirus se ha cobrado menos de 300 vidas en el país asiático, aunque en las últimas semanas —especialmente desde finales de mayo— los casos se han incrementado los contagios y se teme un rebrote de la infección.
En este vídeo del Molit (Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo) se puede ver el espectáculo completo del pasado viernes 4 de julio sobre la capital del país, Seúl.