España suspende en compras online
El 44% de la población española compró bienes por Internet en 2016, 11 puntos menos que el promedio en Europa
En 2016, el 44% de la población española adquirió bienes por medio de Internet, muy por debajo de la media europea del 55% y especialmente alejada de los valores registrados en países como Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Suecia y los Países Bajos.
A pesar de quedarse corta con el promedio europeo, este porcentaje de españoles con edades entre los 16 y los 74 años que han comprado algún bien a través de Internet es un 1,7% mayor que el del año pasado.
Portugal, Italia, Rumanía, Bulgaria y Chipre son otros de los países con cifras inferiores a la media continental y también muy por debajo de las registradas actualmente en España (con casos tan bajos como el 12% de Rumanía).
El volumen de compras online está ligado al grado de penetración de Internet en cada país, como es el caso en los países mencionados; entre menor cobertura, menor número de compras online.
En España, el 76,5% de la población tiene cobertura de Internet, por debajo de la media europea del 79,2%.