El nuevo Q7 Audi e-tron quattro bate récords en eficiencia
El Ăşltimo SUV de la marca alemana incorpora un motor hĂbrido enchufable y una potencia de 373 CV. El bajo consumo, por debajo de los 2 litros, una de las claves
Un nuevo concepto de coche híbrido ha llegado. El SUV más reciente de la marca Audi presenta suficientes novedades como para analizarlo en detalle. La estrella del Q7 e-tron quattro es su motor combinado, con una potencia total de 373 CV y un par máximo de 700 Nm. A ello hay que añadirle una aceleración de 0 a 100 en 6,2 segundos y unos niveles de consumo (1,8 litros por cada cien kilómetros) difícilmente igualables en el sector.
El motor híbrido se compone de una parte diésel, de seis cilindros y altamente eficiente, y otra eléctrica, con una autonomía, por sí sola, que alcanza los 56 kilómetros. En total, con el depósito lleno y la batería al completo el nuevo Audi Q7 e-tron quattro es capaz de alcanzar una distancia récord: 1.320 kilómetros sin recarga.
¿Y cómo funciona todo esto? El vehículo incorpora un embrague de acoplamiento entre ambos motores que les permite trabajar conjuntamente mediante un cambio triptonic de ocho velocidades.
Recarga récord
Otra novedad destacable en la apuesta más reciente de Audi es su tecnología de recarga, accesible desde los 7,2 kW de potencia. En total, el tiempo total de recarga desde una toma de corriente industrial se sitúa por debajo de las dos horas y media y por debajo de las ocho en una toma doméstica.
Modos de conducción
La eficiencia del nuevo Audi Q7 se fundamenta en un sistema de gestión en el que se ofrecen tres modos de conducción. El modo EV prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el modo hybrid la decisión recae sobre todo en el sistema autónomo de gestión del vehículo, que opta por un motor u otro según las características del terreno. Por último, el modo battery hold reserva la energía eléctrica disponible para usarla más tarde.
Bomba de calor
La última novedad tecnológica que marca el uso responsable y eficaz de los recursos del vehículo es su sistema de gestión térmica a través de una bomba de calor integrada. Este equipo recoge el calor residual procedente de los componentes eléctricos del Q7 y lo utiliza en el interior del coche. De esta manera éste se puede calentar o enfriar rápidamente y de un modo sostenible. Precisamente, el escaso uso energético de este novedoso modelo térmico aumenta de manera inmediata la autonomía eléctrica del vehículo.