El nuevo Macbook llega con un mes de retraso
Los pedidos ordenados en la web de Apple tardarán al menos, cuatro semanas más. El cotizado procesador móvil podría ser la causa de la demora
La última novedad de Apple, la nueva edición del Macbook, tardará al menos un mes más de lo anunciado en llegar a las tiendas. El portátil que pesará menos de un kilo (900 gramos), ha sufrido un importante retraso respecto a los planes de Apple.
Philip W. Schiller, vicepresidente y director mundial de márketing, anunció la disponibilidad del nuevo Macbook para el 10 de abril. Pero los usuarios que han comenzado a hacer los primeros pedidos a través de la web, se ha encontrado un mensaje inesperado: los plazos de entrega son de entre cuatro y seis semanas.
El cotizado procesador
Los grandes distribuidores de Apple en España dan por hecho que la compañía sufre problemas de producción y apuntan a una posible causa: el nuevo procesador del ordenador.
La última edición del Macbook incorpora el procesador Intel Core M, diseñado para dispositivos móviles, especialmente para tabletas. La alta demanda del nuevo procesador podría ser la causa del retraso.