El nuevo interruptor para casa que hace las compras online
Amazon lanza los nuevos dash buttons, unos dispositivos con conectividad wifi que se colocan en casa y tramitan pedidos online de forma automática
La aparición del ecommerce cambió irreversiblemente la forma en que consumimos. El modelo mental tradicional respecto a las compras se dividía en tres pasos: estímulo, primer momento de la verdad (donde se compraba el producto) y segundo momento de la verdad, en que se llevaba a casa la adquisición y se experimentaba.
Este paradigma cambió de dos maneras. Primero, añadiendo un momento cero de la verdad, donde los usuarios repasaban todas las opiniones, críticas y ofertas para saber cuál era la compra más inteligente. Y segundo, con la posibilidad de realizar esta compra, o primer momento de la verdad, directamente desde el ordenador, móvil o tablet.
Ahora, las grandes marcas buscan cómo automatizar y simplificar ese momento de la compra de un producto que ya se utiliza habitualmente.
Amazon se ha adelantado con un dispositivo que puede convertirse en parte fundamental de cada casa.
Qué son
Los dash buttons de Amazon son unos dispositivos con wifi que pueden adquirirse en su página web, y funcionan de manera muy sencilla.
Bastará con tener la versión más reciente de la app de Amazon en el teléfono, sea Android o iPhone. Una vez descargada, se puede configurar el nuevo botón desde la cuenta de cada usuario, “añadiendo un nuevo dispositivo”.
Una vez sincronizado y configurado al WiFi, bastará con registrar el producto que queremos asociar al botón, la cantidad a comprar cada vez que se pulse y activar la opción de pago y envío en 1 click. Todo a través del teléfono.
De esta forma, tras terminar el proceso de configuración del dash button será posible comprar, por ejemplo, detergente en casa. Sólo habrá que pulsar el botón físico que se puede instalar junto al fregadero para realizar el pedido y recibirlo al día siguiente.
Otras ventajas
Este servicio de envío es gratuito para clientes Prime y evita realizar más de una compra hasta que se ha recibido la anterior. Así, si por ejemplo una pareja pulsa dos veces en el mismo día, sólo se enviará un pedido.
Al realizar la primera orden, también, se envía una notificación al móvil con la opción de cancelarla durante los 30 primeros minutos. Supondrá un alivio para familias con niños que no quieran quedar expuestas a sus travesuras.
A esta innovación, el gigante de la distribución americano ha añadido los dash buttons virtuales. Estos botones se incorporarán a elección del cliente en su página de inicio de la web o el móvil.
Se crearán, por tanto, menús personalizados para cada usuario, que podrá elegir si añadirlo o no a su menú según crea conveniente. El mundo físico e internet cada día se interconectan más claramente, y Amazon apuesta por simplificar procesos mezclando ambas realidades.