El nuevo Echo Show 10 de Amazon te ‘sigue’ cuando te mueves para estar siempre visible
Además los nuevos altavoces inteligentes Echo, Echo Dot y Echo Dot con reloj estrenan un diseño esférico
El nuevo Echo Show 10 con Alexa viene a sumarse a los modelos con pantalla, con una novedad importante: su pantalla rota automáticamente para mantenerse a la vista del usuario cuando se está utilizando.
De este modo cuando se está viendo contenido como noticias o programas, siguiendo una receta o conversando en una videollamada el usuario siempre verá la pantalla, y también se mantendrá dentro del encuadre de la cámara del Echo Show 10.
La pantalla del Echo Show 10 y es de 10 pulgadas, del tamaño de un iPad.
Junto con el movimiento de la pantalla y de la cámara también se mueven los altavoces, dos tweeters frontales y un woofer, para producir un sonido direccional que, además y como hace el Echo Studio, se adapta automáticamente a la acústica del entorno.
El movimiento automático de Echo Show 10 utiliza una combinación de localización de la voz del usuario y de visión artificial para determinar dónde está y mantenerse orientado hacia él.
Amazon tiene previsto añadir la función de llamada grupal con hasta ocho participantes simultáneos.
La rotación automática se puede desactivar cerrando la tapa de la cámara, cambiando la configuración, o con un sencillo, «Alexa, desactiva el movimiento».
También ha adelantado que será posible ver, además de Prime Video, también Netflix y buscar, navegar y reproducir el catálogo usando sólo la voz.
Los Echo y Echo Dot ahora son esféricos
Echo Dot con reloj
Además Amazon ha rediseñado por completo los altavoces inteligentes Echo que en su cuarta generación estrena un diseño esférico.
El diseño esférico no solo mejora la presencia del dispositivo, sino que posibilita mejoras técnicas en los altavoces con un woofer más grande y dos tweeters, que resultan en una mejor calidad de sonido.
Además —igual que hace el Echo Studio— el nuevo Echo detecta automáticamente la acústica del entorno para ajustar la reproducción de audio, y añade un controlador compatible con Zigbee y con Bluetooth para el control de otros dispositivos inteligentes.
Echo Dot con reloj muestra la hora en un sencillo panel led
Echo Dot, el modelo más vendido, tiene el mismo diseño esférico aunque más pequeño. Igual que el Echo Dot con reloj, que añade un panel led que indica la hora, temperatura y almas o temporizadores temporizadores y las alarmas.
Además del diseño esférico y el acabado de la tela, los Echo y Echo Dot (con y sin reloj) está fabricados con tela, aluminio y plástico reciclados, y cuentan con un modo de bajo consumo que reducir el consumo de electricidad mientras están en espera.