El motor y la medicina se ‘cuelan’ en el congreso de móviles de Barcelona
Los organizadores del evento esperan que el impacto económico supere los 275 millones de euros de 2011. Mantienen los 1.400 expositores del año pasado, con una fuerte presencia de Google
El Mobile World Congress (MWC) de 2012 empezará el 27 de febrero. A un mes del kick off, el presidente de GSMA, John Hoffman, ha presentado las novedades de la feria de móviles que resiste la crisis que afecta a los grandes salones. Mantiene los 1.400 expositores del año pasado y, según la previsión del organizador, el impacto económico superará los 275 millones de euros conseguidos en 2011 y pasarán más de 60.000 personas por el certamen. Como gran novedad, este año el mundo del motor y la medicina tendrán una presencia destacada.
El grupo americano Ford tendrá su propio stand y William Clay Ford, nieto de Henry Ford, será unos de los ponentes de la feria. La presencia del sector de la salud estará “más disgregada, sin ninguna gran marca abanderada”, ha explicado Hoffman. Según su punto de vista, la evolución de la tecnología móvil lleva a estos campos, además de las finanzas o la distribución. Con la eficiencia, el ahorro de energía o la mayor información como tractores.
Por el momento, 3.000 altos directivos han anunciado su presencia en Fira de Barcelona (300 de ellos serán ponentes). De nuevo el recinto dedicado a aplicaciones será uno de los más importantes, donde se presentarán más de 12.000 productos. En cuanto a metros cuadrados, el entorno de Hoffman afirma que Google y su sistema operativo, Android, se llevarán de nuevo el gato al agua con uno de los stands más grandes y con mayor diferenciación del resto.
Capital del móvil
El primer día de feria se presentará la agenda de actividades para 2013, el primer año de Barcelona como capital mundial del móvil (Mobile World Capital). Según han informado fuentes conocedoras del proceso, la fundación que gestionará este evento ya está en marcha. En un mes sus responsables detallarán la ubicación del museo del móvil o los eventos que tendrán lugar en la ciudad, entre otros.
El 2013 el congreso se celebrará en las instalaciones de Fira 2. “Tenemos el doble de espacio y más facilidades para que los expositores crezcan”, afirma Hoffman. Eso sí, adelanta que diseñan un evento en el que las actividades de día se realicen en Gran Via 2 “y algunas actividades de tarde o noche se hagan en plaza España”. En este sentido, asegura que los expositores han reaccionado “de forma muy positiva” al traslado.