El Mobile Congress calculará los años de vida que nos roba el móvil
Una startup aprovechará su presencia en el evento de startups del Mobile World Congress para medir el tiempo de vida que pasamos frente al móvil
¿Una startup que combate la adicción a los smartphones en una feria mundial de móviles? Este año, el programa del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona tendrá una cuota de autocrítica con la presencia de Mobile Free Life, que aprovechará el escaparate para calcular la cantidad de años que nos robarán los móviles durante nuestra vida.
Mobile Free Life se enfoca en el desarrollo de iniciativas que buscan concienciar y garantizar un uso responsable y saludable del móvil, y su propuesta tendrá cabida en 4 Years From Now (4YFN), la feria de startups tecnológicas que tendrá lugar en el marco del MWC 2019. 4YFN se celebrará en la Fira Barcelona Montjüic del 25 al 27 de febrero.
Los más de 20.000 visitantes de este evento serán la muestra de la que tirará Mobile Free Life para realizar un estudio sobre el tiempo que pasamos enganchados al móvil. La compañía hará públicos los datos después del MWC, en el entorno del «15 de abril, Día Mundial sin Móvil«, una celebración de la que también es promotora, según una nota de prensa.
Los españoles pasan 2,5 horas diarias viendo el móvil
El tiempo medio de atención a las pantallas que prestan los españoles es de cinco horas diarias, de las cuales la mitad son al móvil, según los datos de la startup. El próximo paso es determinar cuántos meses o años de vida restarán los «smartphones» a los asistentes del congreso, que a su vez darán una idea de los elevados lapsos que el público general pierde viendo el móvil.
El 41% de los españoles no solo reconoce su adicción al móvil, sino que también busca cómo limitar el uso del smartphone o intenta conectar con el mundo real. Pero a la empresa le interesa también saber qué tanto cambian estos números cuando el foco se pone en los niños y jóvenes, en un momento en el que se estima que el 94% de los adolescentes de 14 años tiene móvil y el 33% se sienten más aceptados en la red que en el aula.
«Existimos para que el móvil no nos saque de nuestras prioridades», lee la información de la startup en la web de 4YFN. «Promovemos una vida en la que el móvil es una herramienta, libre de dependencia. Queremos ayudar a los padres y educadores a guiar a los adolescentes hacia una relación saludable con la tecnología, donde se miren a los ojos nuevamente», agrega el texto.