El mercado sacude a Samsung y premia a Apple
La coreana ha perdido más de 9.500 millones de valor en bolsa
Los nervios se han apoderado de los inversores de Samsung. La compañía tecnológica ha recibido el mayor varapalo en bolsa de los últimos cuatro años tras caer su precio en bolsa un 7,5%. Las pérdidas de la sesión ascendieron a 9.588 millones de euros de valor en el mercado, según la agencia Bloomberg.
La sentencia contraria a la coreana por una serie de patentes ha llevado la incertidumbre al mercado de Seúl. Además, la posibilidad de que Samsung pueda dejar de vender varios de sus dispositivos en EEUU ha disparado la venta de sus acciones.
La compañía lamenta que la sentencia haya causado preocupación tanto en clientes como en sus propios trabajadores. Un portavoz de Samsung ha afirmado que la compañía solicitará al juez anular el veredicto, y que en el caso de que no lo acepte, apelará a altas instancias.
Máximos de Apple
Si los lloros se escuchaban en Corea, las risas se oyen en California. Apple sigue marcando récord tras récord. Si la semana pasada la tecnológica se colocó como la compañía más grande del mundo por capitalización bursátil, este lunes Apple ha vuelto a marcar un nuevo máximo en su cotización.
La tecnológica con sede en Cupertino (California) ha iniciado la sesión en Wall Street con una subida cercana al 3% colocando el techo de su acción en los 680,87 dólares.