El mercado laboral pierde interés por Twitter y Samsung
La red social baja posiciones en un 'ranking' realizado por LinkedIn
La multinacional que más solicitudes de empleo recibe es Google. La compañía tecnológica encabeza el ranking que ha elaborado LinkedIn sobre las empresas más demandadas por sus 238 millones de usuarios. Por contra, caen posiciones Twitter y Samsung.
Para localizar a la conocida red social hay que descender hasta la vigésimo tercera posición. Hace tan sólo un año ocupaba el puesto número 14. Samsung ha corrido, todavía, pero suerte y ha bajado del puesto 36 hasta el 85 en el que se encuentra ahora. Estas compañías descienden en interés y reciben menos solicitudes de empleo.
En la lista, formada por un centenar de firmas, aparecen varias compañías tecnológicas. En el número dos aparece Apple. Tanto el sello de Cupertino como Google repiten este año posiciones respecto a 2012.
Amazon sube
Quien escala peldaños con fuerza es Amazon. Ha pasado de ocupar el número 25 de la lista a entrar en el top ten con el séptimo puesto.
Las únicas empresas no tecnológicas que se encuentran en las primeras posiciones de esta lista son Unilever, propietaria de importantes marcas de alimentación, hogar y cuidado personal, Procter&Gamble, PepsiCo, la petrolera Shell y la financiera McKinsey&Company.