El inesperado invento analógico de Apple
La multinacional patenta un método de producción de bolsas de papel que reduce el impacto ambiental
La frenética actividad de la oficina de patentes de Apple suele pasar desapercibida. Sin embargo, uno de sus inventos ha sorprendido sobremanera a los seguidores de la marca de la manzana. Se trata de un sistema que permite producir bolsas de papel de forma ecológica y que ya se está usando en algunas tiendas de la compañía.
La bolsa no tiene ningún elemento electrónico. La solicitud de patente la describe así: «formada totalmente de papel, con la potencial excepción de los adhesivos que unen las diferentes porciones de la bolsa». Se trata, según la firma californiana, de «reducir cualquier impacto medioambiental desde la producción hasta el uso y la eliminación de la bolsa».
Quizá la principal novedad de la bolsa, elaborada con materiales reciclables en un 60%, son sus asas. Tienen el tacto de cordones de zapatos, al haberse fabricado con fibra de papel. Queda por ver si este invento analógico de la compañía tecnológica será imitado por otros fabricantes de bolsas, que han visto irrumpir en su mercado a un inesperado competidor.