El FBI no revelará el método utilizado para desbloquear el iPhone de San Bernardino
El Gobierno de EEUU contrató a un tercero ante la negativa de Apple, pero no adquirió los derechos para conocer los detalles técnicos
El FBI no revelará el metodo utilizado para desbloquear el iPhone de San Bernardino ni a Apple ni a nadie. Así lo han confirmado fuentes del FBI este miércoles.
«Sin embargo, no compramos los derechos sobre los detalles técnicos de cómo funciona el método, ni la naturaleza y extensión de la vulnerabilidad (del dispositivo) en la que se basa ese método para poder operar», detalla.
Puerta trasera
El FBI pagó más de un millón de dólares para que un grupo de piratas informáticos desbloqueara el teléfono de uno de los autores del tiroteo después de que Apple se negara a crear lo que la compañía considera una puerta trasera para el iPhone y poner en peligro la seguridad y privacidad de sus clientes.
Aunque poco se conoce sobre la información hallada en el teléfono, el FBI sí ha podido confirmar que los supuestos autores del tiroteo no mantuvieron ningún contacto con otros miembros o partidarios del ISIS, descartando así la posiblidad de que hubiera más implicados en este suceso en el que fallecieron 14 personas.