El Covid dispara la venta de ordenadores portátiles

Lenovo y HP lideran el aumento en las ventas de ordenadores portátiles, que en el segundo trimestre del año creció un 27% interanual

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras años languideciendo, la pandemia del Covi-19 ha provocado un notable incremento en la demanda de ordenadores portátiles en los hogares.

El trabajo y la escolarización en casa, además del entretenimiento durante el confinamiento y la digitalización forzada de muchos negocios, incrementaron las ventas de portátiles un 27% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período del año pasado y según datos de Strategy Analytics.

La firma de análisis destaca dos claros vencedores: Lenovo y HP. Entre ambos fabricantes suman el 50% de la cuota de mercado con el 27,1% y el 22,3%, respectivamente.

HP y Acer son las que registraron un mayor crecimiento interanual (42% y 41%, respectivamente) mientras que el resto de los principales fabricantes de portátiles vieron crecer su negocio en torno al 20%.

Aunque la demanda se disparó en marzo, cuando numerosos países iniciaban el confinamiento y la OMS calificaba de pandemia la crisis sanitaria, la mayoría de fabricantes no pudieron atenderla a tiempo y con normalidad hasta entrado el segundo trimestre, que es cuando se contabilizan las unidades distribuidas independientemente de cuando se hayan realizado los pedidos.

Eric Smith, director de análisis de Strategy Analytics, destaca que buena parte de la demanda se debe a consumidores particulares que «compraron su propio ordenador para trabajar, estudiar y entretenerse a pesar de la incertidumbre económica.»

Ahora queda por ver, dicen los analistas, si el final de las vacaciones y la vuelta a los colegios desinflan la demanda o si, por el contrario, «ha sido el comienzo de una nueva época de crecimiento para los portátiles.»

Portátiles a buen precio para trabajar y entretenerse en casa

HP 14

HP 14. Amazon

Un portátil sencillo y asequible con una buena relación calidad precio para uso de aplicaciones ofimáticas, correo electrónico y acceso a internet. Tiene un pantalla de 14 pulgadas y resolución HD.

COMPRAR (399,83 €)


Lenovo Ideapad 330

Lenovo Ideapad 330. Amazon

El Lenovo IdeaPad 330 tiene una pantalla de 15,6 pulgadas HD con tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8 para mejor el rendimiento de vídeo con aplicaciones de imagen o juegos.

COMPRAR (441,50 €)


Huawei MateBook

Huawei MateBook D 15. Amazon

El Huawei Matebook D 15 con procesador AMD Ryzen, 256 GB de almacenamiento SSD y auriculares inalámbricos Freebuds 3 y cargador USB-C, compatibles con móviles de la marca. Tiene pantalla Full HD con acabado mate (para evitar reflejos) y 15,6 pulgadas. 

COMPRAR (664,79 €)


Asus ZenBook 14

Asus ZenBook 14. Amazon

Destaca por tener un procesador potente (Intel Core i7), 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Tiene además una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250 2GB y su característica bisagra ErgoLift que inclina el teclado para una posición de escritura más cómoda. Además tiene cuatro altavoces Harman Kardon.

COMPRAR (1.049 €)


Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro. Amazon

Uno de los portátiles más aclamados, el Apple MacBook Pro de 13 pulgadas tiene procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD (opcional hasta 512 GB). Los MacBook Pro destacan por su pantalla Retina que ofrecen una gran nitidez en imágenes y texto. Cuenta con 3 puertos USB-C y hasta 10 horas de autonomía.

COMPRAR (1.350,68 €)

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp