El Bélgica-Hungría, lo más visto de la noche electoral en España
'Al rojo vivo' de La Sexta volvió a ser el programa preferido para seguir los resultados del 26J. Por detrás, Antena 3 y TVE, esta última con medio millón de espectadores menos que el espacio de Atresmedia
En noche electoral, decisiva para el futuro de España, el programa más visto fue un partido de fútbol entre dos selecciones de segunda fila. El Hungría-Bélgica emitido por Telecinco, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia, obtuvo una audiencia media de 2.874.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 17,3 %.
Entre los programas especiales para el 26J, el triunfador volvió a ser La Sexta. Su informativo Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa fue la opción preferida para una mayoría de españoles, con 2.134.000 espectadores de audiencia media y un 14,9% de cuota, seguido de Antena3 Noticias 1, con 1.735.000 espectadores y 15,2 % de cuota.
Según el informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la tercera posición este domingo correspondió al especial, también de Antena 3, Elecciones Generales, con 1.676.000 espectadores y 10,4% de cuota.
TVE, en cuarto lugar
En cuarto lugar se sitúa el especial de TVE Elecciones Generales 2016, con una audiencia de 1.609.000 espectadores y 10,3 % de cuota. Mientras que el de Telecinco, 26J Elecciones Generales, firmó 1.238.000 espectadores de audiencia media y 7,6% de cuota.
En cuanto al ránking de cadenas en la franja de prime-time (20:30-24:00 horas), la cadena más vista fue LaSexta (15,8 %), seguida de Telecinco (12,8 %), La1 (10 %), Antena3 (9,8 %), conjunto de Autonómicas (8,7 %), Temáticas de Pago (5,2 %), Cuatro (4,6 %), FDF-T5 (3,3 %), 13TV (2,7 %) y Energy (2,5 %).