‘Dow Jones’ advierte de los peligros de compartir noticias en Facebook o Apple

Will Lewis señala que la entrega de ciertos contenidos puede significar una pérdida de control sobre los mismos

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La publicación de noticias en Facebook o la nueva aplicación News de Apple abren un nuevo escenario en el sector de los medios de comunicación. Y aunque algunos diarios ya han avanzado que se subirán a este tren, otros como Dow Jones se muestran un poco más recelosos.

Según Will Lewis, consejero delegado de la publicación, hay que tener cuidado con los contenidos que se comparten en estas plataformas. En una intervención en Francia, Lewis ha advertido de las ofertas que ahora presentan estas empresas. Entregar determinado contenido a un tercero implica, a su vez, una pérdida de control del mismo, según Lewis.

«Nuestro problema y creo que el de la industria en general es que parecemos pollos sin cabeza corriendo hacia las ofertas de algunas empresas como Apple y Facebook para poner nuestro contenido en sus jardines amurallados», ha subrayado.

Posibles suscripciones

Según Lewis la propuesta de Facebook o Apple no necesariamente ayuda a aquellos medios de comunicación que tienen un servicio de pago. Por ello, estas compañías estarían pensando en incorporar algunos modelos de suscripción a sus servicios.

El problema para algunos medios como Dow Jones o The New York Times es que tienen sus propios jardines amurallados y entregar determinado contenido a Apple o Facebook podría suponer competir con ellos mismos.

Pero determinas publicaciones piensan que estos servicios pueden contribuir a llegar a un mayor número de lectores y que incluso algunos podrían llegar a pagar por determinados contenidos. Pero existen ciertas dudas, sobre todo si tienen la posibilidad de acceder a una selección de artículos de forma gratuita todos los días.

Sea como fuere, el escenario que se presenta es, cuanto menos, complejo para algunos editores que tendrán que valorar qué les interesa más y si están dispuestos a pagar determinado precio con el fin de aumentar el número de lectores.  

EconomĂ­a Digital

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