Disney se apunta a la puja por Twitter
La factoría audiovisual compite con Google y Apple por hacerse con la red social
Un nuevo competidor se suma a la lista de interesados en comprar la red social Twitter. Se trata de The Walt Disney Co, una de las principales empresas de entretenimiento del mundo, que según Bloomberg está evaluando su oferta con un asesor financiero. La factoría audiovisual se suma así a Google y Apple en la extensa lista de candidatos que han sonado desde que se empezó a hablar de una posible venta de la compañía.
La reacción de la bolsa a los rumores de la salida al mercado de Twitter no se hace esperar. Las acciones de la plataforma de micromensajes se dispararon ayer un 21% al conocerse la posible operación. Peor fortuna corrió Disney, que cuenta con Dorsey en su consejo. Sus títulos cayeron un 1,73% durante la jornada del lunes.
Lo cierto es que una venta a Disney encaja bien con la estrategia de la red social de apostar por la retransmisión de vídeos. Twitter atraviesa una situación complicada ante la incapacidad de lograr beneficios. La compañía perdió más de 107 millones de dólares en el primer trimestre del año. Además, a finales de 2015 la red social menguó su base de usuarios por primera vez. Los 300 millones de internautas con cuenta en la red del pájaro azul no sirven a Twitter para alzar el vuelo.