Descubre los mejores portátiles por menos de 300 euros
No son para editar videos ni para jugar con gráficos de alta velocidad. Pero para quienes necesitan usar el Word o el Excel, redactar mails y navegar por Internet, estas son las mejores opciones de laptops por poco dinero
¿Para qué se necesita un ordenador? No es la primera vez que uno compra un ordenador ultra rápido, con una descomunal capacidad en el disco duro, y luego se limita a usar el Word, navegar por Internet y poco más. Es como tener un Ferrari para dar una vuelta por el centro de la ciudad.
Por ello, si la idea es tener un segundo portátil para viajar, o para regalar a los hijos para usar en la escuela, aquí presentamos los mejores laptops por menos de 300 euros del mercado que propone Wired.com.
1. Asus E402SA
Una de las mejores opciones, sobre todo por su pantalla de 14 pulgadas, que presenta una resolución de 1366 por 768 píxels. Cuenta con el procesador Celeron N3050, como varios ordenadores de esta gama, pero es uno de los pocos que tiene entrada ethernet (para conectarse a Internet) y VGA (conexión para un proyector o al televisor). También incluye entrada para tarjeta de memoria SD y dos puertos USB, uno de ellos 3.0.
Su trackpad no es de los mejores, pero el teclado es amplio y cómodo, un valor destacado en los laptops. Un rasgo destacado es que su capacidad de 32 GB se puede expandir fácilmente: la parte superior del panel se quita fácilmente y se puede colocar un disco duro externo.
Precio: 300 euros
2. Dell Inspiron 11 3000
¿Acaso un ordenador barato no puede ser bonito? Dell sí que lo hace posible. Este modelo 11 3000 se presenta con un diseño atractivo, una gran calidad en su construcción y acabados, y los puertos que podemos esperar de una laptop de esta gama: USB 3.0, HDMI y ranura para tarjeta micro SD. Su corazón es un procesador Intel Celeron N3050, que le permite tener una mejor performance que muchos ordenadores de su categoría. Su trackpad es aceptable, pero su teclado puede ser un poco incómodo para muchas personas.
Este modelo ya viene con el antivirus McAfee instalado, un software agradecido para evitar la multitud de pop ups y publicidades que se despliegan mientras se navega. Tiene al Windows 10 instalado, ofrece una capacidad de 32 GB y una memoria de 2 GB, que para tareas sencillas, cumple sus funciones.
Precio: 219 euros
3. Acer Aspire One Cloudbook 11
Una a favor y otra en contra: el teclado de este modelo de Acer no es cómodo, pero su trackpad es sumamente eficaz y detecta muy bien la presión de los dedos. Dispone de un procesador Intel Celeron N3050 dual core, y que tenga sólo 32 GB de capacidad y 2 GB de RAM obedece a que la idea es trabajar en la nube, para lo cual se potencia la velocidad de conexión para compartir información en la web. De todas formas, se puede ampliar la capacidad con tarjeta SD (pero no tiene ranura para micro SD), aunque puede ser un poco incómodo que esta unidad sobresalga del costado del ordenador.
Eso sí: al ser tan liviano (1,15 kg) y con 17,9 mm, es ideal para los que trabajan mientras viajan y acceden a sus archivos en la nube.
Precio: 183 euros
4. Lenovo Ideapad 100s (Windows)
Esta es la gama de laptops que más bien parecen parecen tabletas, ideales para llevar a la escuela o al trabajo y resolver asuntos de trabajo o estudio rápidamente. De todas formas, está pensado para un uso alternativo, y su teclado y trackpad no son de los más cómodos del mercado (no es posible hacer zoom con los dedos, por ejemplo).
Su procesador es un Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos, con 2 GB de RAM, una capacidad de 32 GB y una batería que tiene un rendimiento de hasta 8 horas. Presenta un elegante diseño, pesa menos de un kilo, y está bien equipado con tres puertos USB (uno es 3.0), salida HDMI, ranura para tarjetas SD, wifi y Bluetooth 4.0.
Precio: 257 euros
5. HP Stream 11
La apuesta de Hewlett-Packard es un portátil quizás un poco más grande que sus competidores (30 por 20,57 centímetros), pero se agradece que tenga una pantalla de 11,6 pulgadas y un teclado más cómodo, con las teclas en un tamaño aceptable para cualquier par de manos.
Dotado de un procesador Intel Celeron 3050 dual core, hay que saber usarlo dosificando las tareas: quizás no sea lo ideal para las multitareas, pero permite sacar de un apuro para resolver trabajos urgentes. Su punto flojo es el trackpad, que no tiene las funcionalidades que un usuario espera.
Precio: 249 euros