Cuatro móviles que rompen el mercado por menos de 150 euros
El mercado móvil ofrece dispositivos con prestaciones de primera gama a un precio mucho más competitivo que el de los grandes estrenos
Los focos en el mercado móvil acaparan sólo a los grandes estrenos. Pero lo cierto es que hay vida más allá del último iPhone de Apple o el último móvil de Samsung. Decenas de marcas reconocidas tienen una gama de móviles que ofrecen prestaciones similares a los últimos productos a un precio que no supera los 150 euros.
XIAOMI. La marca china ya se ha popularizado en España. Conocida por sus precios competitivos, el Redmi 5 cumple con estas expectativas, con un cuidado del diseño que se plasma en sus marcos reducidos y un cuerpo de aluminio con buenos acabados, a los que hay que sumar una pantalla de amplio formato 18:9. Este terminal está disponible aproximadamente por 150 euros.
HUAWEI. La marca china, fuera de su carrera por superar a Samsung, ofrece por menos de 120 euros su dispositivo Y6, lanzado en 2017. Este smartphone, que se puede conseguir hasta por 99 euros, cuenta con prestaciones que no defraudan: 2 GB de RAM para almacenar información temporal y no ralentizar el rendimiento del dispositivo, así como 16 GB de capacidad en el teléfono.
La mayoría de ofertas igualan las prestaciones de los móviles de alta gama en cuanto a memoria y esqueleto
HONOR. Si Huawei ofrece precios competitivos, su segunda marca no iba a ser menos. Honor presentó recientemente su dispositivo 7C, que calca las características de los móviles estrella de Huawei –pantalla infinita y prácticamente todo el esqueleto del móvil–, con la única diferencia de que lo hace a un precio imbatible: 139 euros.
SAMSUNG. Poco conocido, aunque no por ello menos importante, es el Galaxy J3. Más allá de sus 2 GB de RAM y sus 16 GB de memoria interna, el teléfono menos conocido de la familia Galaxy cuenta con un procesador propio: Exynos. Este sistema es el mismo que está implementado tanto en el Galaxy S9 como en su hermano Plus.