Si compartes Netflix esto te interesa: A partir de ahora tendrás que pagar un suplemento
De momento, esta política solo se implementará a modo de prueba sin fecha límite en Chile y Costa Rica
A partir de ahora la plataforma de ‘streaming’ Netflix cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar. Así lo ha hecho saber la compañía estadounidense mediante un comunicado en su página web.
De momento, esta política solo se implementará a modo de prueba sin fecha límite en Chile y Costa Rica -con un sobrecoste aproximado de tres dólares (2,7€)- y en Costa Rica, donde rondaría los 2.10 dólares por usuario extra. La medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.
La nueva forma de proceder será la siguiente: En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión. Eso sí, los miembros del plan básico, estándar o del ‘premium’ podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.
Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores repartidos alrededor del mundo, pero el número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios. Recientemente, la plataforma también subió el precio de sus servicios en países como Estados Unidos o Canadá.
Subtítulos en catalán
Netflix incorporará en su catálogo 70 series y películas internacionales subtituladas en catalán, gallego y euskera o traducidas, en el caso de las producciones infantiles o familiares al largo de este 2022. Producciones ya disponibles como ‘Emily in Paris’, y otros próximos estrenos, como ‘The Mother’, ‘Garra’, ‘Sandman’ y la producción infantil ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro, estarán entre los elegidos.
Asimismo, la plataforma incorporará nuevos títulos cada año. Fuentes de la plataforma han asegurado a Efe, que las producciones no se publicarán a la vez, sino a medida que estén disponibles.
De esta manera, la selección de este año se podrá ver de forma completa a finales de este año y en 190 países. Los títulos, producciones para Netflix, que se añadirán a lo largo de 2022 representan un total de unas 600 horas de películas y series internacionales subtituladas, y unas 60 horas de contenido para el público infantil y familiar dobladas en las tres lenguas (un total de unas 200 horas de subtítulos y unas 20 horas de doblaje en cada idioma).