Cómo conseguir Spotify y Google Music (casi) gratis antes de 2018
Spotify y Google se disputan el mercado de las apps de streaming de música con ofertas extraordinarias en fin de año
Ya es una costumbre de fin de año que Spotify rebaje los precios de su suscripción premium. A la tradición ahora se une Google Play Music, que en su intento por robarle una parte del mercado a Spotify (la app de música más popular del mundo) lanzó una oferta que pone a los melómanos indecisos entre la espada y la pared.
Quienes nunca han tenido una cuenta de Spotify Premium (o quienes no tengan problema en abrir una cuenta nueva para aprovechar la promoción) podrán disfrutar de tres meses del servicio a 0,99 euros por mes; es decir, a menos de tres euros por el primer trimestre. Después, el servicio se cobrará a su precio regular de 9,99 al mes.
Aquellos que hayan disfrutado del Premium de Spotify y que cancelaran su suscripción antes del 20 de octubre podrán renovarla en modalidad 3×1: tres meses por el precio de uno (9,99 euros), y después del trimestre cada mes a precio regular. Con esta promoción cada mes de Spotify en el primer trimestre de 2018 tiene un valor de 3,33 euros.
Spotify también tiene ofertas en paquetes familiares y en cuentas para estudiantes, todas disponibles hasta el último minuto del 31 de diciembre de 2017. Por su parte, Play Music (el servicio de streaming de música de Google) no especifica cuándo acabará su promoción, pero compite con Spotify para ver quién tira más la casa por la ventana.
Spotify ofrece suscripciones a menos de un euro al mes; Google Play Music las regala
Google Play Music está dejando entrar a los usuarios de forma gratuita, con el objetivo de convencerlos de quedarse. La aplicación será gratuita para los nuevos suscriptores durante 60 días, para luego cobrar 9,99 euros mensuales. También tiene plan familiar de 14,99 euros para hasta seis personas.
Para disfrutar de estas ofertas, tanto Spotify como Google solicitan un número de tarjeta de crédito para hacer efectivo el cobro una vez que finalice el lapso promocional. Los usuarios que no quieran seguir pagando el precio regular de las apps deberán cancelar sus suscripciones antes del plazo establecido por los servicios; de lo contrario, se les hará un cargo automático por la mensualidad.