Una ciudad china inugura un carril para los peatones que usan el móvil
El carril es otro intento de reducir el riesgo que implica caminar despacio y sin prestar atención por estar mirando la pantalla del teléfono
La ciudad china de Xi’an ha inaugurado un carril específicamente dirigido a los peatones que utilizan el teléfono móvil mientras caminan, según la publicación Inquirer.
La iniciativa es un intento más para reducir los accidentes que provocan y sufren los ‘smombies’, peatones que caminan despacio y distraídos con el teléfono
El carril de unos 100 metros de longitud, se asemeja a otras iniciativas parecidas que han proliferado en los últimos años en recintos privados —como centros comerciales— y vías públicas. El objetivo: reducir el número de incidentes entre vehículos y peatones distraídos, y entre peatones y peatones que caminan con la mirada fija en la pantalla del teléfono.
«Aunque algunos ciudadanos han acogido la iniciativa con satisfacción otros no dudan en expresar su inutilidad debido a que el carril se ha instalado en una zona con poco tránsito y no en una calle principal», dicen en Inquirer.
El riesgo que corren los peatones que cruzan sin levantar la vista del móvil aumenta un 40%
Al menos en una zona con poco tránsito antes de que se inaugurara el carril para caminantes distraídos. «El carril se ha convertido en una atracción turística y ha causado cierta congestión en la zona por la gente que acude para hacerse ‘selfis’ en él.»
Más allá del riesgo que supone utilizar el móvil al volante casi la totalidad de los accidentes de tráfico provocados por peatones tienen que ver con el uso del teléfono móvil, según la DGT. «El riesgo que corren los peatones que cruzan sin levantar la vista del móvil y con los auriculares puede llegar a aumentar un 40%», asegura el organismo.