Citroën desarrolla unas gafas para no marearse en los viajes
Las gafas Seetroën aseguran trayectos sin mareos al viajar en barco, coche, autobús o avión
Más de 30 millones de personas en Europa sufren mareo al viajar de forma crónica, un mal que sufrirán al menos una vez en su vida un de cada tres personas, según Citroën. Para resolverlo el fabricante de francés ha desarrollado estas gafas antimareo que describe como «un dispositivo paramédico, patentado y probado, con una tasa de eficacia del 95%».
Las gafas Seetroën utilizan tecnología desarrollada por la ‘start-up’ francesa Boarding Ring y han sido diseñadas por el estudio de diseño colectivo 5.5 que ha incorporado al producto «frescura, facilidad de uso y ergonomía y de aspecto high-tech», según Citroën.
Sin embargo las gafas Seetroën no utilizan ninguna tecnología sofisticada y en cambio su funcionamiento es bastante sencillo: consiste, básicamente, en un líquido colocado en la montura de las gafas, alrededor de los ojos, que recrean la línea del horizonte a modo de «horizonte artificial», tanto a lo largo del eje frontal (derecha/izquierda) como del eje sagital (adelante/atrás).
De este modo, explican, se resuelve el conflicto entre los sentidos de la vista y del equilibrio, en el oído, que origina el problema conocido como cinetosis, ‘mal de movimiento’ o simplemente mareo.
Cómo se utilizan las gafas Seetroën
Las gafas Seetroën, que pueden usarse junto con gafas de ver, se colocan en el momento en que se notan los primeros síntomas y mantenerlas puestas durante entre 10 y 12 minutos.
De este modo, explican «la mente puede ‘resincronizarse’ con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un smartphone o un libro». Después de diez minutos las gafas basta con quitarse las gafas para disfrutar de un viaje libre de náuseas.
Las gafas Seetroën puede adquirirse en la tienda online de Citroën por 99 euros.