China ya es el primer mercado del iPhone
Las ventas del último modelo del móvil de Apple suponen el 35% del total, frente al 24% de EEUU
China ha superado por primera vez a Estados Unidos como principal mercado de teléfonos iPhone, uno de los productos estrella de la multinacional estadounidense Apple, según cifras del último trimestre de 2014 de las que se hizo eco hoy el diario oficial China Daily.
Las cifras, extraídas de un informe de la firma de banca e inversiones UBS, un 35% de los 69,3 millones de móviles inteligentes iPhone vendidos en el mundo entre octubre y diciembre se compraron en el mercado chino, frente a un 24% en EEUU.
En el mismo trimestre de 2013, la cuota de mercado de China había sido sólo del 22%.
Antes había empezado en otros mercados
Apple comenzó a comercializar sus teléfonos iPhone 6 e iPhone 6 plus a mediados de octubre, aproximadamente un mes después de haberlo hecho en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ya adelantó en octubre pasado que sólo era «cuestión de tiempo» que China, país donde ya se ensamblan buena parte de sus productos, se convirtiera en el mayor mercado de la firma.