BolĂgrafos sin tinta para escribir «indefinidamente»
Un bolĂgrafo comĂşn tiene tinta para trazar una lĂnea de varios kilĂłmetros, pero despuĂ©s se convierte en un residuo plástico. Los bolis sin tinta no se gasta
Hace algunos años Pininfarina puso a la venta su bolĂgrafo sin tinta Cambiano Inkless Pen, desarrollando en colaboraciĂłn con Napkin, que permitĂa escribir «indefinidamente», sin necesidad de tinta y sin recargas, y que no utilizaba plomo ni grafito.
El bolĂgrafo del reconocido diseñador italiano está a la venta pero no es barato (cuesta unos 75 euros) y está fabricado, además de con la aleaciĂłn metálica que «mancha» el papel, con la madera milenaria kauri procedente de Nueva Zelanda.
El mismo fabricante Napkin tiene a la venta otros bolĂgrafos tambiĂ©n sin tinta. Pero sin el diseño de Pininfarina, y son madera de las antĂpodas, por lo que cuestan casi la mitad de precio (unos 40 euros).
Además en Amazon se pueden encontrar bolĂgrafos metálicos sin tinta a precio mucho más asequibles, desde unos 15 euros, con diferentes diseños y colores.
Los bolis sin tinta tienen punta de metal y hay modelos fabricados con grafito reciclado, lo que además ahorra madera. Y como —además de escribir en cualquier ángulo— estos bolis sin tinta no se desechan, no se gastan y no se secan, reducen los residuos.