BNEW analizará el papel de la tecnología en la reactivación económica
La Barcelona New Economy Week (BNEW), el gran evento híbrido del Consorci de la Zona Franca, tendrá lugar entre los días 6 y 9 de octubre
En un almuerzo coloquio celebrado hoy Pere Navarro, delegado espacial del Estado en el Consorci se la Zona Franca (CZFB), Aurora Catà, presidenta Barcelona Global; y Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, han hablado del papel Barcelona como capital de la nueva economía, en el marco del Foro Barcelona Capital organizado por el Círculo Ecuestre.
Durante el encuentro Navarro ha avanzado que la Barcelona New Economy Week (BNEW), el gran evento híbrido que organiza el CZFB el próximo octubre, va a ser clave para analizar el impulso de la tecnología en la reactivación económica.
Navarro ha resaltado también el esfuerzo del Consorci para adaptarse a una situación cambiante y para anticiparse a las necesidades de los diferentes sectores ayudándose de la tecnología.
Nuevas tecnologías para reactivar la economía y el tejido empresarial
«Las nuevas tecnologías —ha dicho Navarro— son claves en nuestro objetivo de contribuir a ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre».
Como ejemplo, ha insistido en que sin la tecnología no hubiese sido posible desarrollar un evento como la BNEW, que espera contar con 10.000 asistentes en un contexto como el actual.
El nuevo evento conectará cinco eventos globales: logística, inmobiliario, ecommerce, industria digital y zonas económicas. Además fomentará el conocimiento, el networking, la innovación y el talento, y explorará las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para reactivar la economía y el tejido empresarial manteniendo a la vez su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.
Por su carácter híbrido, la BNEW combinará participaciones y asistencias presenciales y virtuales, con encuentro distribuidos en espacios emblemáticos de Barcelona, abiertos, diáfanos, digitales. «Un formato único que permitirá a personas de todo el mundo asistir sin tener que desplazarse, y mostrará la capacidad de la ciudad condal en materia de emprendimiento”, ha dicho Navarro.
Colaboración entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Mobile World Capital Barcelona
Pere Navarro y Carlos Grau en la firma del acuerdo de colaboración.
Además el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Mobile World Capital Barcelona, representada por Carlos Grau, han firmado hoy un acuerdo de colaboración que, en el marco de la celebración del BNEW, permitirá contar en el evento con una gran presencia de ponentes de primer nivel.
Con este acuerdo, además, ambas entidades contribuirán a ayudar a las empresas, españolas e internacionales, a transformarse y adaptarse a las diferentes formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarse en la nueva economía, convirtiendo del 6 al 9 de octubre a Barcelona en la capital mundial de la nueva economía.