BlackBerry se dispara en bolsa tras los rumores sobre su compra
Las acciones de la compañía canadiense RIM, el fabricante del 'smartphone', se han disparado el 10% en la bolsa de Nueva York por el supuesto interés de Nokia, Microsoft o Amazon
Los últimos meses la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, ha visto como sus acciones se desplomaban tras las malas noticias que han acumulado. Desde el colapso internacional del sistema hasta las recientes informaciones en las que los expertos aseguraban que ha perdido la carrera frente al resto de fabricantes de smartphones. Pero este miércoles los títulos se han disparado un 10% en la Bolsa de Nueva York gracias a las informaciones aparecidas en distintos medios estadounidenses sobre el presunto interés de Nokia, Microsoft o Amazon en hacerse con la compañía.
El diario The Wall Street Journal apuntaba, citando a fuentes conocedoras de la operación, que el gigante de Redmond y el fabricante finlandés de teléfonos móviles «han coqueteado» durante los últimos meses con la idea de lanzar una oferta conjunta por la canadiense. Indicaba que tanto Microsoft como Nokia estarían considerando adquirir la compañía creadora de BlackBerry, aunque por el momento no se conocen datos más concretos sobre las conversaciones mantenidas entre las compañías.
De este modo, a RIM no han parado de salirle pretendientes en los últimos meses. Durante el verano Amazon contactó con un banco de inversiones para revisar una posible fusión con la compañía, pero finalmente no hizo una oferta formal.
El valor de RIM en el mercado se ha desplomado un 77% en los últimos 12 meses hasta los casi 5.194 millones de euros tras una serie de decepcionantes informes trimestrales, como el retraso del lanzamientos de sus nuevos teléfonos o las débiles ventas de su tablet PlayBook.