Bertelsmann apoyará a Whisbi en su expansión internacional
El grupo invierte en la tecnológica dos millones de euros para ayudarla a crecer
La única compañía mundial que ofrece servicios de videoagente en el canal de venta on line, Whisbi, ya puede seguir creciendo a escala internacional gracias a la inversión de capital de Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI).
La última ronda de financiación ha aportado a la empresa 2,5 millones de dólares, casi dos millones de euros, en la recaudación de fondos hasta el momento. Junto a BDMI, el otro inversor destacado en Whisbi es el fondo Amerigo Innvierte Spain Ventures, gestionado por Active Venture Partners.
Gracias a estos apoyos económicos Whisbi podrá seguir creciendo con nuevas aperturas en el extranjero. La compañía abrió oficinas en Londres y Sao Paulo el pasado julio.
Aumento de ventas
La tecnología Whisbi y el equipo de video-agentes ayudan a las empresas a aumentar sus ventas en Internet, de modo que algunos clientes han registrado incrementos en sus cifras de ingresos de hasta un 300%.
Multinacionales de la talla de Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola, han aumentado considerablemente sus ventas on line en España, gracias a la innovadora combinación de teléfono y video en tiempo real de Whisbi.
El fundador de Whisbi, Alex Bisbe, asegura que «estamos encantados de que BDMI haya decidido invertir en nuestra compañía; son expertos conocedores del sector de la comunicación digital, además de contar con una amplia cartera de sociedades de inversión lo que nos ofrece sinergias reales para nuestra compañía siga progresando».