Medidas para frenar el boicot de los anti-Tesla

Esta solución impide que los conductores chinos ocupen los puntos de recarga de Tesla, pero no funcionará con los anti-Tesla de EE UU

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Sea por despiste o por desconsideración, el ‘iceing’, impedir el uso de los puntos de recarga para coches eléctricos aparcando un coche con motor de combustión o un coche eléctrico que no se está cargando, es un problema creciente al que Tesla quiere poner fin.

De hecho en los últimos meses el ‘iceing’, un juego de palabras que se refiere a vehículos ICE —internal combustion engine— y que también significa ‘congelar’ un punto de carga, se está utilizando también como protesta contra el progreso.

Tesla en China puede haber dado con la clave, al menos parcialmente: en las plazas designadas para recargar los modelos de la compañía se han instalado una barreras que bloquean el acceso, según se puede ver en este tuit recogido por Electrek.

«Aquí está nuestra solución creativa al problema del iceing», dice el tuit. «Bien hecho Tesla China por esta gran solución. La mayoría de las nuevas plazas de los cargadores Tesla las tienen instaladas.»

Para utilizar la plaza y recargar su coches, los conductores de vehículos de Tesla pueden utilizar el móvil y desbloquear el acceso mediante un código QR. «El proceso lleva menos de un minutos», dice Jayin, el autor del tuit.

Una solución que «no sirve» para EE UU

«Aquí en EE UU el dispositivo de bloqueo tiene que ser más grande para impedir el paso de las camionetas», comenta un usuario. Y a juzgar por los vehículos que utilizan mayoritariamente los anti-Tesla no le falta razón. «Aquí no tenemos muchos de esos», responde Jayin desde Shanghai.

Fotografía: Leicina en Reddit

El otro impedimento para que la solución pueda importarse tal cual en EE UU es que el sistema ese bloqueo no se controla desde la app de Tesla, sino a través de Wechat.

Para los chinos Wechart es una app «indispensable» que ofrece servicios de mensajería, de pagos, de transporte, y que cuenta con más de medio millón de aplicaciones complementarias que extienden su funcionalidad.

Además «sería conveniente que Tesla permitiera controlar esas barreras desde la propia app de Tesla o directamente desde el ordenador del vehículo,» dicen en Electrek.

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