Así se activa el modo invisible de Whatsapp
Un truco de la red de mensajería permite ocultar el nombre, los datos y leer los mensajes de los chats sin que los contactos sepan que lo has hecho
¿Quieres actuar como un auténtico ninja en WhatsApp? ¿Ocultar tu nombre, tus datos y lo más importante: leer los mensajes de tus chats sin que tus contactos sepan que lo has hecho?
Pues atención, que con el modo invisible de WhatsApp puedes hacerlo sin problemas y ponerlo en funcionamiento es realmente simple y no requiere de ninguna aplicación externa para ello.
Hoy en día es habitual que quieras tener tu cuenta protegida y que sea más privada que nunca y con estos pequeños trucos vas a evitar que tus contactos vean tu nombre, tu estado de WhatsApp o incluso que sepan si estás en línea.
Sí, existen trucos para averiguar quién está conectado en WhatsApp, pero con esta opción, nadie podrá saberlo y te quitarás de un plumazo ese pequeño problema que tiene la app que hace que aparezcas En línea incluso cuando has cerrado WhatsApp.
Con el modo invisible de WhatsApp no solo vas a poder hacer todo lo que te he comentado antes, sino que también puedes evitar que la gente vea tu foto de perfil o incluso tenga acceso a tu ubicación.
¿Curiosidad por saber cómo poner en marcha este modo ninja de WhatsApp? Sigue leyendo.
Cómo activar el modo invisible de WhatsApp paso a paso
Lo primero que tienes que hacer para activar el modo invisible de WhatsApp es hacer que desaparezca tanto tu nombre de contacto, como el estado que muestras a tus contactos —ese apartado llamado Info. donde puedes escribir un pequeño mensaje—.
El problema radica en que siempre tiene que haber algo escrito en estos campos, pero es muy fácil evitarlo gracias a los caracteres invisibles.
Lo único que tienes que hacer es, desde el móvil, entrar en este enlace y copiar el emoji transparente (no te saldrá nada entre las comillas, como podrás imaginar).
Una vez lo tengas guardado, para que tu nombre desaparezca de WhatsApp y nadie pueda verlo, simplemente sigue la ruta Configuración > foto de perfil y en donde va tu nombre de usuario, pega ese emoji y dale a Guardar.
Con el estado pasa lo mismo, pero en vez de tocar sobre tu nombre de usuario hazlo en el campo que pone Info. y luego en Info. Actual. Borra el texto que aparece y pega el emoji transparente.
Una vez hayas puesto en marcha estos dospasos clave, estarás un paso más cerca de volver invisible tu cuenta de WhatsApp, ya que ahora falta lo más importante: ocultar tu última conexión a tus contactos y poder leer los mensajes de tus contactos sin que sepan que lo has hecho.
Para el primer punto, el proceso es tan simple como entrar en Configuración > Cuenta > Privavidad y en el apartado Ult. vez simplemente seleccionar Nadie. Sí, es cierto que si activas esto no podrás ver la última conexión de los demás, no obstante es un sacrificio que vale la pena si quieres actuar como un ninja en WhatsApp.
Como podrás imaginar, desde este apartado también podrás ocultar tu foto de perfil o incluso evitar que te metan a grupos de WhatsApp sin tu permiso. En este sentido, si ya estás dentro y quieres salirte, este truco ninja para abandonarlo puede venirte de miedo.
En cuanto a leer los mensajes de los demás sin que lo sepan, simplemente puedes desactivar la confirmación de lectura, ya que no aparecerá el doble check azul o apostar por utilizar el modo avión cada vez que te llegue un mensaje.
Y con estos pequeños ajustes en tu cuenta, podrás volver invisible tu perfil de WhatsApp y actuar entre las sombras sin que nadie se percate de tu presencia.
Noticia original: Business Insider
Autor: Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz