Así ha cambiado Apple (visto a través de sus anuncios)
Esta página web recopila los anuncios de Apple desde 1993 para valorar cómo ha cambiado la compañía en 15 años
Recientemente me topé con un viejo anuncio de Apple de 1993 que presentaba los Mac como una opción más asequible.
Es evidente que ya no es así, ya que actualmente los ordenadores de Apple tienden a ser más caros que los de la competencia.
Tenía curiosidad en saber de qué otra manera Apple como empresa y sus productos diferían de la Apple de hoy, así que encontré un archivo de viejos anuncios y documentación de Apple en un sitio llamado macmothership.com.
Echa un vistazo a algunos viejos anuncios y folletos de Apple que muestran lo similar y diferente que era la empresa hace unos años:
Uno de los primeros anuncios de Apple de 1970.
Fuente: macmothership.com
Los anuncios del Mac han avanzado mucho.
Apple intentó atraer a los empresarios a mediados de la década de los 80.
Apple en 1993 – «Macintosh. Hace más. Cuesta menos. Es así de simple». No es tan sencillo en 2018…
En 2018 los Mac cuestan más que los portátiles Windows 10 de la competencia. Y si «pueden hacer más» se presta para debate. Hoy en día, los Mac son un lujo que funcionan con un sistema operativo más simple y limpio en comparación con Windows 10, que es más asequible para una mayor cantidad de personas.
Apple solía hacer demostraciones en sus oficinas.
Fuente: macmothership.com
De vuelta a los días en los que los ordenadores no eran tan utilizados y sus usos como máquinas de negocio no eran tan obvios, los fabricantes de ordenadores tenían que encontrar la forma de vender sus productos. No fue diferente para Apple en 1983.
Gran parte del marketing de Apple iba dirigido a personas que todavía no se habían dado cuenta del potencial de los ordenadores, o que pensaban que eran muy difíciles de usar.
Más tarde, Apple haría ordenadores con diseños más atractivos en comparación los aburridos temas que ofrecían la mayoría de los ordenadores a principios de los 90.
Actualmente, se trata más de tener un diseño minimalista y elegante, funciones, potencia y funcionalidad. Además la compañía se enfoca en el mercado «pro» por encima del usuario habitual de ordenadores.
Fuente: macmothership.com
Apple solía ser todo simplicidad, y todavía lo es. Sin embargo esto no queda tan claro con sus portátiles más recientes.
Gran parte del éxito que Apple obtuvo con sus dispositivos tuvo que ver con su simplicidad. Eran — y siguen siendo — más limpios y sencillos de usar que los dispositivos de la competencia, que tienden a atraer a una amplia gama de personas.
Recientemente, cuando Apple cambió todos los puertos a USB-C en sus MacBook Pro, la simplicidad comenzó a desvanecerse. USB-C está diseñado para hacer las cosas más fáciles y mejores. Te permite conectar todo lo que normalmente conectas a tu ordenador, pero en lugar de tener un montón de accesorios conectados que sobresalen de todos los lados de tu portátil, los conecta en un solo puerto.
Aun así, la empresa fue demasiado agresiva con el cambio a USB-C, ya que muchas personas todavía no están preparadas para hacer el cambio, especialmente cuando incluye comprar mochilas, adaptadores y costosas bases de conexión para beneficiarse de eso.
En muchos aspectos, la Apple de hoy en día es bastante similar a la antigua Apple.
El eslogan apenas ha cambiado. La compañía siempre ha presumido de frases pegadizas acerca de cómo fabrica computadoras elegantes, incluso en 1984.
Apple intentó crear dispositivos de mano que pudieran ser utilizados como ordenadores, más parecido a lo que hoy en día es el iPad.
Fuente: macmothership.com
Apple ha estado creando dispositivos de mano que están diseñados para ser utilizados como ordenadores. Recientemente, nos ha intentado convencer de que los iPad pueden reemplazar a los portátiles.
Hay muchos más anuncios y folletos de Apple en macmothership.com.
Echa un vistazo en macmothership.com para ver más anuncios y folletos de Apple desde 1976 hasta 2002.
Noticia original de Business Insider España. Autor: Antonio Villas-Boas