Así es el Shazam del ‘retail’ que lanzará Amazon
StyleSnap, nuevo software de Amazon, empleará inteligencia artificial y ‘deep learning’ para sugerir al cliente artículos de moda
Amazon quiere convertirse en el sitio al que ir para la ropa, por lo que está invirtiendo en tecnología para que sea más fácil comprar allí.
Este miércoles, Amazon ha presentado StyleSnap, una nueva característica de AI en su aplicación que permite a los clientes subir una fotografía o una captura de pantalla de un look de moda. Amazon entonces buscará en su propia web artículos similares y hará sugerencias al cliente.
La tecnología ha sido lanzada en la conferencia re: MARS 2019, donde el CEO de consumidores a nivel mundial, Jeff Wilke, ha dicho que «la simplicidad de la experiencia del cliente contradice la complejidad de la tecnología detrás de ella», según The Verge.
StyleSnap será capaz de detectar diferentes estilos, formas y patrones en la ropa
Amazon no es el primer minorista en ofrecer una función de búsqueda de este tipo. Asos, Wayfair y Target tienen herramientas similares pero la tecnología aún está en sus inicios.
StyleSnap utilizará visión artificial y deep learning para identificar prendas de ropa en una foto, ha indicado Amazon en un comunicado a la prensa. Esta tecnología está inspirada en el funcionamiento del cerebro humano.
«Las redes neuronales están compuestas por millones de neuronas artificiales conectadas entre sí, y pueden ser ‘entrenadas’ para detectar imágenes de outfits alimentándolas con una serie de imágenes.
Por ejemplo, si alimentamos a una red con miles de imágenes de faldas maxi y faldas plisadas, eventualmente podrá distinguir la diferencia entre los dos estilos «, ha indicado.
La apuesta de Amazon por el ‘retail’
“Esto significa que será capaz de detectar diferentes estilos, formas y patrones como vestidos ajustados y camisas de franela”, explica.
Amazon ha estado trabajando arduamente para penetrar en el sector de la ropa, desplegando marcas privadas y lanzando Prime Wardrobe, un servicio de prueba antes de compra.
Recientemente, ha lanzado The Drop, una nueva experiencia de compra de moda que ofrece productos bajo demanda disponibles para su compra por solo 30 horas cada vez.
Noticia original de Business Insider. Autora: Mary Hanbury