Apple se queda sin stock del iPhone 7 Plus el día de su estreno
La compañía advierte que no dispondrá en las tiendas de este modelo ni de la versión negro brillante del modelo estándar, el iPhone 7
Este viernes 16 de septiembre llega a las tiendas, también en España, la nueva versión del producto estrella de Apple. Desde hace semanas esta fecha está marcada por el lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Sin embargo, los fans que se acerquen a las tiendas se encontrarán con una noticia imprevista: la compañía no dispone para su venta directa de la versión avanzada (Plus) del nuevo modelo.
Así lo advirtió este jueves la multinacional estadounidense en un comunicado en el que añadió que tampoco dispondría de la versión del iPhone 7 en negro brillante;una de las atracciones, la novedad en colores, del dispositivo recién estrenado.
«Durante el viernes, una cantidad limitada de iPhone 7 en plata, oro, oro rosado y negro estarán disponibles para los clientes que se acerquen a las tiendas de Apple», añadía la compañía en el texto.
La versión oficial de este imprevisto es la velocidad a la que se han encargado a través de la tienda virtual de Apple las diferentes versiones del nuevo modelo. La esperanza para los compradores más impacientes está quizás en las grandes superficies que comercializan los productos de la manzana mordida.
Cambio de estrategia
A preguntas del canal estadounidense CNBC, Apple reconoció la semana pasada un cambio de estrategia en el enfoque comercial de las primeras semanas tras el lanzamiento. Habitualmente, los datos de estos días se habían venido utilizando como vara de medir el futuro éxito, a medio y largo plazo, de los nuevos teléfonos.
JUST IN: Apple says it will not be releasing iPhone pre-order numbers as it traditionally has in the past. pic.twitter.com/kGXfPcUkKB
— CNBC Now (@CNBCnow) 8 de septiembre de 2016
El iPhone 7 Plus ha incorporado como gran novedad una doble cámara en la parte posterior (un gran angular y un teleobjetivo) que promete una notable mejora en las fotografías. Además, ambos modelos aparecen con una mayor resistencia al agua y, el cambio más rupturista, con unos auriculares inalámbricos (EarPods) que acaban con los cables.