Apple retrasa la construcción de su ‘nave espacial’ en Cupertino
La compañía de la manzana mordida tendrá que esperar a 2014 para levantar la nueva sede en California
Apple se ve obligada a retrasar la construcción de la que será su nueva sede en Cupertino (California, EEUU). La compañía tenía previsto poner la primera piedra del edificio con forma de nave espacial a finales de este año.
La burocracia del estado de California ha sido la causante por la que Apple tendrá que esperar a 2014 para iniciar la construcción de la nueva sede, y no será hasta 2016 cuando pueda inaugurarla.
Todo cristal curvo
El proyecto de la nave espacial es idea de Steve Jobs, y fue uno de sus últimos legados. La compañía ha presentado el plan ante las autoridades pero la compañía necesita el visto bueno del impacto ambiental la obra se retrasa más de un año.
El edificio, con más de 260.000 metros cuadrados, se convertirá en uno de los edificios más grandes del mundo. Tendrá cuatro pisos y su superficie será mayormente vidriada. Como había asegurado Jobs al presentar el plan, el diseño no contempla una sola pieza de vidrio recto, ya que serán todos curvos.
Edificio sostenible
La sede estará rodeada de árboles y espacios verdes. Adicionalmente, una de las esquinas de la propiedad es atravesada por un pequeño arroyo. Además, el nuevo campus de Apple también apuntará a reducir el impacto ambiental e incorporará 60.000 metros cuadrados de paneles solares.
Las nuevas oficinas incluirán un auditorio para 1.000 personas, separado del edificio central, y un edificio aparte para guardar equipos. Además, contará con 10.500 plazas de aparcamiento para empleados, muchos de los cuales se encontrarán bajo tierra para favorecer los espacios verdes.