Apple renuncia a sus raíces con ofertas para el Black Friday 2016
Los descuentos ya aparecen en Amazon, que promociona productos emblemáticos con ofertas de hasta el 40%
La caída de ventas de teléfonos que sufre la mayor parte de los fabricantes obliga a Apple a entrar de lleno en las promociones del Black Friday 2016. Lo hará con matices; es decir, con productos antiguos. Apple, hasta la fecha, era reacia a las jornadas de grandes descuentos por lo que se aprecian síntomas de un cambio radical en su estrategia de marketing.
Una oferta lanzada este miércoles en Amazon promociona precios que parten de los 190 euros de descuento en el iPhone 6 Plus, modelo presentado por la compañía hace dos años. Concretamente, la reducción será del 27% sobre el precio inicial. La tarifa del iPhone 6 Plus se fija en los 509 euros.
La promoción ha sido incluida en la tercera jornada del «Black Friday adelantado» de Amazon. La apuesta pretende «robar» ventas a las grandes cadenas, que comenzarán sus rebajas la próxima semana.
Apple Watch de primera generación
Amazon también ha promocionado un Apple Watch de 42 milímetros a 369 euros. El precio anterior se ubica en los 619 euros, lo que supone un descuento de 250 euros. El reloj rebajado no pertenece a la segunda generación (serie 2), sino a la primera, lo que supone una práctica habitual de Apple para deshacerse de sus productos más antiguos.
Apple participó en ofertas de Black Friday el año pasado con ordenadores Mc Book Air de 13 pulgadas a 1.149 euros en El Corte Inglés y de 949 euros en Media Markt. También había hecho ofertas en tabletas pero nunca había promocionado con ofertas su producto estrella: los iPhone.
Saturación de móviles
La saturación del mercado mundial de móviles ha hecho que fabricantes como Apple hayan incorporado ofertas insólitas en los Estados Unidos para liberarse del exceso de stock de teléfonos. AT&T lanzó en julio una promoción con la que regalaba un iPhone 6 Plus (el mismo que promociona Amazon en el Black Friday) con la compra de otro modelo similar.
Apple España no ha confirmado si participará en las ofertas más agresivas que se espera inicien Media Markt, Fnac y El Corte Inglés a partir de este viernes.