Apple pasa de Google Maps y se prepara para competir con el servicio
La compañía de Cupertino considera que ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y también atraería a desarrolladores
A Tim Cook le gustan mucho los mapas. Al menos, lo suficiente como para querer ganar la partida al conocido servicio Google Maps. Según informa The Wall Street Journal, Apple podría lanzar su propio servicio de geolocalización para competir con uno de los servicios más conocidos del navegador.
El periódico especula que la próxima conferencia tecnológica de Apple –que se celebrará del 11 al 15 de junio– podría ser el escenario escogido por los de Cupertino para dar el anuncio-. En principio, » Apple estaría buscando convencer a una tercera empresa de desarrollo de aplicaciones para que ponga en marcha esa tecnología entre sus productos».
El rotativo también apunta que Apple ya hizo evidentes sus expectativas de hacerse con tecnología aplicada a mapas cuando compró la firma Placebase y al año siguiente adquirió Poly9, para luego hacer lo propio con C3. Todas son empresas vinculadas al mundo de la cartografía.
En el informe de Apple citado por el Wall Street se menciona también que en la actualidad el 90% de los usuarios estadounidenses de iPhone utilizan la tecnología de Google Maps.»Apple cree que controlar ese servicio de mapas y ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y también atraería a desarrolladores de aplicaciones para los usuarios de iPhone», apunta el periódico.